ENTRADAS

Videos Lipdub una innovadora idea para hacer presentaciones corporativas

Gracias de nuevo a José Manuel Noguera conocí lo que se está poniendo de moda en las presentaciones corporativas (sobre todo en empresas y universidades extranjeras). Un tipo de video que se ha bautizado como Lipdub.  
La idea fué del creador de Vimeo Jakob Lodwick, ya que en su página fué colocado  el primero que se conoce, por la empresa Connected Ventures.
Las características propias de los videos Lipdub son la espontaneidad de sus participantes, la sensación de realismo, la participación en grupo y la diversión. Otra de las peculiaridades de este tipo de video es que está realizado en todo en una sola toma.
Muchas empresas y universidades están grabando su propio Lipdub como una manera de fomentar la unidad entre sus empleados y para mostrar su empresa de una forma distinta a la habitual.
En Francia se está convirtiendo en un fenómeno, AOL ha sido el más popular hasta la fecha y que ha significado que otras empresas más pequeñas la sigan.
En la red puedes encontrar videos, uno de los referentes universitarios es el de University LipDub. La Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid tiene uno en esta web. Aquí lo tienes.

Para mi uno de los mejores LipDub universitarios es este que te dejo más abajo,  además con una canción muy de moda. Es la UQAM (Université du Québec à Montréal) – Cánada con la canción I gotta feeling-Black Eyed Peas.

Los de más abajo están extraidos del blog http://lipdubfiupm.blogspot.com/ donde también existen otros videos en otras categorías de los que aquí te dejo algunos ejemplos.
Empresas:
LipDub de Pixmania:
Y hasta un hospital CAEN University Hospital Center realizado por lo estudiantes de medicina:
¿Cuando empezaremos a ver videos LipDub de empresas de españa y de murcia?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

6 respuestas a “Videos Lipdub una innovadora idea para hacer presentaciones corporativas”

  1. José Manuel, Paco, José Manuel… 😉

    un saludo

  2. Paco Viudes dice:

    Corregido.. son las horas a las que los hago…

  3. Maite dice:

    Paco, como siempre estás al día. Me parece una idea fantástica para aprovechar en la formación vivencial. Si desde Edefor logramos que algún cliente se anime ¡¡¡te lo diré¡¡¡

  4. Paco,
    Me ha encantado la frescura de este tipo de video. Incluso me apetece hacerlo con mi empresa. Animaré a mis clientes, cuando la ocasión lo propicie, a que lo intenten.
    Gracias por aportar.

  5. Lucila dice:

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

  6. Guissella dice:

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lasse Rouhiainen me hace una entrevista

Lasse Rouhiainen especialista en video marketing con youtube, twitter y facebook, me hizo una entrevista el viernes 17 de abril justo antes de entrar a