Nací en Murcia, un 10 de julio de 1971, estoy casado y tengo una hija y un hijo que son el motor de mi vida.

De siempre me ha interesado la comunicación y la publicidad. Me pasaba tiempos muertos en la imprenta del primo de mi padre montando cartas en la linotipia, y me asombraba ver como un papel blanco cobraba personalidad una vez impreso.

Soy scout, desde el 1979 hasta el año 2000 dediqué parte de mi vida al voluntariado y a educar a jóvenes en valores. El escultismo imprime carácter.

En los estudios, no fuí un estudiante brillante, nada me encajaba y no encontraba mi sitio, autodidacta, de familia humilde, aprendí a programar y a utilizar programas de edición en largas madrugadas.

Diseñé mi propia carrera profesional, compatibilicé el trabajo con estudios en FP2 de Informática de gestión, y los completé con un MBA en la Escuela Europea de Negocios, y un curso superior de 300h. en Gestión de la Innovación en ENAE y diferentes cursos sobre innovación, RSE e Internet.

Experimentar, crear, conectar, probar, ofrecer, colaborar, fracasar, triunfar son los verbos que he conjugado a lo lardo de mi vida.

Profesionalmente trabajé en el mundo de la impresión digital. Allá por el año 1996 recalé en una multinacional del sector de la impresión digital y fuí director de operaciones del área de Levante y Albacete.

 

 

Lo que he hecho. Lo que hago. Lo que haré

Hasta que en el año 2001 decidí empezar mi aventura de emprendimiento, primero con una agencia de publicidad e intermediación de impresión digital, y más tarde únicamente orientando lo servicios al mundo online, hasta que decidí centrarme en la consultoría en el área de social media y marketing digital.

En 2007 abrí mi blog, este que estás leyendo, pero ahora con un lavado de cara importante, tanto en la estética como en los contenidos. En 2008 fundé la primera red social profesional para conectar a empresas y profesionales de Murcia, murcianegocios.es, con más de 1.000 profesionales, creando contenidos y eventos.

El deporte ha sido otro de mis ejes profesionales, en la temporada 2014-2015 tuve la oportunidad de dirigir el área de marketing del Club Baloncesto Sevilla de la Liga ACB, donde puse en práctica mis conocimientos sobre marketing deportivo, activaciones de patrocinio y fidelización.

Desde 2013 hasta hoy he participado en más de 50 proyectos de presencia online y desarrollo de negocio digital.

Desde 2015 a 2019 fuí alcalde de la pedanía de Cabezo de Torres (13.000 hab.) y participo activamente en la secretaría de comunicación del PSOE en el municipio de Murcia

En el 2018 inicié la sede de la software factory en Murcia de SM2, una compañía con sede central en Palma de Mallorca, dedicada al desarrollo de software. Dónde fuí  responsable de proyectos.

En junio de 2019 esta compañía fue adquirida por Plexus, una gran compañía con más de 1.500 empleados.

Fue en este momento de inflexión colaboré como responsable de Comunicación en la Campaña a las Elecciones Municipales de 2019 con el PSOE en Murcia, donde conseguimos aumentar 25.000 votantes más respecto a las elecciones de 2015 y dónde pasamos de 6 a 9 concejales.

Así fue como en julio de 2019 pasé a formar parte del equipo asesor del Grupo PSOE en el Ayuntamiento de Murcia, donde aporto mi conocimiento en la Estrategia de Comunicación.

Si me tuviera que resumir con una frase. 

«Conecto personas, construyo relaciones».