ENTRADAS

Villa Eulalia «no-typical» una aguja en innovación en pajar de copias

Esta mañana del jueves he estado en Cartagena en la presentación de Villa Eulalia eco Village Resort & Mediterranean Club, y la verdad es que me he quedado sorprendido al igual que supongo la mayoría de periodistas que estaban cubriendo el evento. El promotor de esta idea es mi amigo Miguel Andrés Mendoza, director general y socio de Mendoza’s Natural Resort (empresa promotora de Villa Eulalia). Ha estado acompañado, y bien avalado, por Mariano Nieto presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena y de Pedro Pablo Hernández presidente de AJE Cartagena.



Villa Eulalia es el primer y único eco-complejo turístico vivencial, no residencial de España, claramente innovador, basado en la sostenibilidad, la tradición más autóctona y la vivencia de experiencias únicas.



Ha iniciado el proceso para la puesta de la primera piedra este mismo mes de Julio, y ya cuenta con más de 200 currículos de personas del municipio de Fuente Álamo que están deseando incorporarse al personal laboral de Villa Eulalia y que se inicie la construcción del mismo este mismo año. Villa Eulalia ofrecerá una serie de servicios y productos eco-turísticos innovadores y diferenciadores, sin estacionalidad, con un claro enfoque hacia un público senior, tanto nacional como internacional, que busca calidad, tranquilidad, relax, ocio innovador (vivir nuevas experiencias) y buena gastronomía.



También se plantea incluir una oferta “todo incluido (all-inclusive)” para tour operadores del segmento senior, similar a los complejos del Caribe, pero con un sabor puramente español.



La finca se encuentra ubicada en el paraje de “Casas de La Mayorazga”, muy cerca de Casa Blanca, en la bonita pedanía de La Pinilla (municipio de Fuente Álamo). Un enclave idóneo desde donde se puede observar la Sierra del Algarrobo, Sierra Espuña, la Sierra de Carrascoy, así como el punto emblemático de Peñas Blancas. «Es una zona con alto potencial de turismo ecológico y nos ha tocado ser los pioneros». La edicabilidad de la zona será del 0.13% por lo que el impacto medio-ambiental es casi nulo como debe de ser en un complejo ecológico.






Ya hacia falta que hubiera algo de innovación en el sector turístico pero sobre todo en el inmobiliario. Toda la suerte para Miguel.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

4 respuestas a “Villa Eulalia «no-typical» una aguja en innovación en pajar de copias”

  1. Ciertamente una acción innovadora. Mucha suerte en el proyecto, y espero que sirva de ejemplo para un desarrollo sostenible en la Región.

  2. Anonymous dice:

    A ver si finalmente se llevara a cabo…

  3. Antonio Perez dice:

    La verdad es que he estado alojado alli, y la verdad se esta de lujo.

    Es un sitio para perderse y pasar unos dias de tranquilidad

  4. TOÑI M.R dice:

    VILLA EULALIA , UN LUGAR PENSADO PARA EL BIENESTAR Y EL DESCANSO.
    ¡ ESPERO QUE EL PROYECTO SE LLEVE A CABO LO ANTES POSIBLE ! Y TODO ESTO ACOMPAÑADO DE UNA BUENA DIETA MEDITERRANEA ¡¡¡ QUE MAS PODEMOS PEDIR !!!!, POR MI PARTE OS DOY EL VISTO BUENO Y MI APROVACION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *