ENTRADAS

Now. A place for possibilities. Ponencia #video «Las redes sociales como instrumento de cambio»

Aquí te dejo un resumen de «Now. A place for possibilities» un evento que tuvo lugar en Madrid el pasado 26 de Enero. Ahora ya hay mucho material multimedia y te lo puedo entregar todo en el mismo post. Un lugar donde se creo un ambiente propicio para provocar el cambio en nuestra sociedad. Puedes unirte al grupo de facebook de Now Madrid.

La primera piedra está puesta, ahora la haremos crecer entre todos.

Me encantó el evento, el lugar (Matadero Madrid) y el espíritu que se respiraba. Necesitamos muchos eventos y sobre todo mucha gente con ese ánimo. Quiero agradecer a la promotora en España Irene Gil la invitación y a todos los que participaron de forma desinteresada como ponentes y por darnos la oportunidad de conocer sus proyectos.

Mucho más que palabras, hechos. Los participantes

  • Juan Fernandez Aceytuno, presentó un innovador proyecto para ayudar a la gente a buscar empleo desde el acompañamiento y tutorización de profesionales voluntarios. Proyecto Coach. Know Square. Estupenda presentación la de Juan.
  • Conocimos la propuesta de «Triodos Bank» a través de su director territorial Martín Guñazú, una propuesta valiente y diferente en un mundo convulso como la banca.
  • Jesús Anguita, nos animó a saber escuchar a través de una sencilla dinámica. El cambio debe venir por sabes escuchar. Estupenda su propuesta desde Qualispace.

publico asistente now madrid

  • Las chicas de Entretanto TeatroMónica Salas, Bárbara Cafarell y Lucía Bermejo nos presentaron la realidad del mercado de trabajo con un tono de humor.
  • Luis Echanove, nos hablo del proyecto «MU», para identificar marcas que cumplen sus compromisos sociales, empresariales, y de sostenibilidad.
  • Victoria de Pereda, nos habló de la importancia del diseño en el desarrollo sostenible. Ella es la Responsable del área de sostenibilidad del Instituto Europeo de Design.
  • Mi paisano José Ramón Luna Cerdán (desafío coaching), nos removió las conciencias a través de su ponencia «Nuevas estrategias para nuevos tiempos» y nos hizo ver que las responsabilidad del futuro es solo nuestra.
  • El proyecto «Ciudad Sabia» de Alberto García de «Creemos Creamos NRG» me pareció un modelo innovador para convertir nuestras ciudades en fuentes de desarrollo y crecimiento.
  • Espectacular la reinvención de Iván Solbes, ilustrador, con su proyecto «Buscando empleo». Realiza ilustraciones a gente desempleada y les ayuda difundiendo su ilustración y su curriculum. Aquí podéis ver su trabajo.
  • Para cerrar el evento intervine yo con esta presentación «Evolución vs Revolución: Las redes sociales como instrumento para el cambio».

Durante todo el evento nos amenizó Julian Bozzo, músico improvisador, que realizaba propuestas musicales con las sugerencias del público asistente, sencillamente fantástico.

julian bozzo

Julian Bozzo. cantautor y músico improvisador.

 

EVOLUCIÓN VS REVOLUCIÓN: Las redes sociales como instrumento de cambio

Aquí te dejo mi intervención en video, puedes ver el resto de ponencias en el canal de NOW.

y aquí tienes la presentación utilizada

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Ficod 2008 Resumen del primer día

Mi primera experiencia en Ficod2008 (Foro Internacional de contenidos digitales), está resultando bastante satisfactoria, ayer 25 estuve en la Mesa Redonda que trataba sobre Distribución

Hasta cuando

Ayer vimos que el FC barcelona ya va a llevar después de muchos años publicidad en la camiseta, a través de su fundación FC Barcelona,