ENTRADAS

Publica automáticamente en redes sociales durante todo el día, dedicando el tiempo de un café

En el última entrada del blog escribí sobre como leer las noticias de las webs que sigues sin visitarlas, es un paso enorme que te cambiará la vida si mantienes las fuentes y webs que te interesa seguir y si, por supuesto, abres la aplicación por lo menos en los 15 minutos del café de la mañana.

Uno de los aspectos fundamentales de los que hablo en mis talleres sobre marca personal y posicionamiento profesional, es sobre como conseguir visibilidad en redes sociales compartiendo, por un lado contenidos creados por uno mismo y por otro contenidos del sector que nos posicionen directamente en el sector que nos interesa.

Imagina que de las 8:15 a las 8:30 es el momento del día que utilizas para leer las noticias en feedly y que hay 6 noticias de interés para tí, y por lo tanto para la comunidad que te sigue en redes sociales. Feedly te lo pone muy fácil para compartir, pero si las compartes todas en 15 minutos tu presencia en redes puede saturar el timeline y durante el resto del día no vas a tener presencia.

La solución llega con Buffer

Una aplicación que se puede conectar con tus cuentas de LinkedIn, Facebook y Twitter, entre otras, y que funciona de la siguiente forma:

  1. Configuras para cada red social y para cada día varias horas del día.
  2. Imagina que configuras para Twitter, para todos los días de la semana estas horas 10:00, 13:00 y 21:00.
  3. Te instalas la aplicación en tu smartphone
  4. Abres Feedly y lees una noticia y la quieres compartir en tus redes sociales, en las tres de las que hemos hablado antes, en vez de compartir directamente en las redes como te permite feedly, la compartes en la aplicación Buffer.
  5. En Buffer te permite escoger en cual de las 3 redes quieres compartir esa noticia, hasta te hace una previsualización, lo puedes hacer en las 3 a la vez.
  6. La primera noticia que compartas en Buffer se publicará en la primera hora que configuraste en Twitter, en este ejemplo las 10:00, la segunda la publicará a las 13:00 y la tercera a las 21:00. Esto es configurable.
  7. Cuantas más horas de publicación tengas configuradas, más noticias puedes compartir diariamente. Eso ya depende de tu actividad de lectura en feedly y de las fuentes que tengas y la rapidez en las que se generan noticias en el sector que te interesa.
Puedes elegir la cuenta y configurar horarios diferentes para cada día

Buffer dispone de estadísticas y permite mucho más automatismos. La versión gratuita está limitada a 3 cuentas para poder conectarlas.

Puedes usar las estadísticas en su versión de evaluación durante 15 días

Espero que la unión de Feedly para poder estar al día de las noticias que te interesan y de la automatización de publicación en redes sea una combinación que te resulte útil para conseguir tus objetivos profesionales.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “Publica automáticamente en redes sociales durante todo el día, dedicando el tiempo de un café”

  1. Sandra dice:

    Muy buena guia. Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *