ENTRADAS

Cómo saber si se han publicado noticias que te interesan sin visitar ni una web

Si te pasa como a mi esta entrada te va a cambiar la vida

Estoy seguro que eres de los que le gustaría estar al día de todo lo que ocurre en tu sector, en tu competencia y en seguir las noticias sobre los temas de ocio que te interesan, pero ocurre lo de siempre, no tengo tiempo, no me da tiempo.

Si pudiese preguntarte directamente ¿qué haces cuando encuentras una web/blog que te interesa mucho? ¿que contestarías…?, te dejo un tiempo para pensar, pero lo más probable es que me contestes que te lo guardas en favoritos de tu navegador ordenados por carpetas, en el mejor de los casos. Probablemente tus deseos son buenos, pensarás «algún día que tenga tiempo la abriré y repasaré las noticias para ponerme al día», ¿cual es la realidad? qué te conviertes en un acumulador de favoritos, no lees nunca ninguno y la sensación de que te estás perdiendo algo aumenta al tiempo que aumenta tu número de páginas en favoritos.

Te conviertes es una persona reactiva, o proactiva cuando tienes alguna necesidad. Te propongo cambiar el concepto. Te voy a proponer en esta entrada que seas tu en el que con un sólo clic diario puedas ponerte al día en menos de 10 minutos diarios, lo que puedas tardar en tomar un café.

Por qué deberías de cambiar tu forma de leer las noticias que te interesan

  • Bajará tu nivel de estrés, sabrás donde puedes encontrar lo que necesitas.
  • Estarás al día de lo que ocurre en tú sector.
  • La calidad de tus conversaciones mejorará en tu día a día profesional y/o personal
  • Podrás obtener nuevas ideas para nuevos artículos, nuevos productos…
  • Vigilar de cerca a tus competidores
  • Estar al día de las investigaciones de tus proveedores
  • Podrás ser el primero en compartir en tus redes sociales las noticias más actuales, lo que te permitirá aumentar tu relevancia en redes.

Cómo puedes conseguir leer las noticias de más de 100 páginas que te interesan durante media hora diaria y estar al día sin visitar ninguna de esas páginas

El secreto está en utilizar la aplicación Feedly usando la tecnología XML que usan la gran mayoría de páginas web y blogs modernos.

Te explico en cuatro pasos cómo utilizar este software

1. Date de alta en la aplicación feedly y busca una página web que te interesa seguir

2. Copia la URL de esa página.

En la opción «Create New Feed» tendrás que poner la url de la web de la que quieres seguir sus publicaciones

3. Automáticamente te buscará el FEED (servidor de noticias), normalmente debería de encontrarlo automáticamente. Es posible que te de la opción de suscribirte a las entradas o a los comentarios. En este caso, nos daremos de alta en las entradas.

Cuando pongas la URL en el buscador feedly te mostrará la foto del autor, la url, la descripción de la web, los últimos artículos, las etiquetas relacionadas, el número de seguidores y los artículos por mes que publica.
Si la web no la tienes en tu feedly a la derecha tendrás la opción FOLLOW

4. Podremos agrupar las web o feeds por etiquetas (carpetas) por temáticas.

Cómo utilizarlo de forma diaria

Puedes dar de alta todas las webs que quieras y agruparlas por las etiquetas que necesites.

A la hora de leer las noticias puedes verlas agrupadas por las etiquetas o leer todas las webs que tienes dadas de alta, simplemente tienes que hacer clic en ALL
Esta aplicación la puedes utilizar en el móvil, es incluso más fácil de utilizar que la de escritorio, y desde la misma aplicación puedes compartir las noticias en tus redes sociales.

En la primera columna tienes el título de la web, en la segunda el título de la entrada/noticia, y una breve descripción y en la última columna hace cuanto tiempo se público ese artículo en la web original.

En cada taller y curso que doy animo a utilizar esta aplicación porque cambiar la forma de enfrentar el día a día. Espero que puedas conseguir lo mismo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Manifiesto por una red neutral

(Si te sientes cómodo y representado por este texto, dale toda la difusión que puedas y quieras: reprodúcelo, enlázalo, tradúcelo, compártelo, vótalo… todas esas cosas