ENTRADAS

Moncho Fernández no encuentra rotaciones – Cb Murcia – Estudiantes.

Ayer como si de una premonición se tratara saqué una foto del marcador cuando estaba en empate a 59 entre el Cb Murcia y Estudiantes a falta de 2:46. El Cb Murcia había conseguido una renta de 6 puntos que Estudiantes consiguió reducir.
 El CbMurcia había estado a remolque en el marcador pero a base de arreones de sus jugadores en anotación durante el partido Vujanic, Powell conseguía hacer la goma e incluso hasta este minuto aumentar su ventaja, para mi aquí viene la clave del partido. Tercer cuarto, empate a 59 y 2:46 para finalizar el tercer cuarto y tiempo muerto de Moncho que tenía varias opciones, dos de ellas podrían haber sido estas:
1. Jugar a defender (con los obreros) los minutos que quedaban para poner en el último cuarto a los Vujanic y Powell, que eran los que estaban llevando el peso anotador del partido.
2. Jugar con los anotadores con el consiguiente desgaste por la minutada que se estaban pegando Vujanic y Powell.
A Moncho Fernández le salió mal, eligió la opción 1 con Marco, Xavi, Scepanovic, Prestes y Moss (estaba claro que faltaba un anotador, en este equipo no pueden estar fuera los 3 referentes ofensivos a la vez Vujanic, Robles y Powell), Estudiantes en ese momento nos metió un parcial de 11-0 que había que remontar en el último cuarto.
No entro en la parte técnica de la decisión, supongo que cada uno hubiera tomado la suya propia.
Lo que pasó durante todo el partido está en las crónicas, los equipos pequeños somos carne de cañon con los árbitros, si además tienes entrenador novel y jugadores noveles pues ya tienes la combinación perfecta para que no te pasen ni una.
Ya no hablo de la técnica a Moncho Fernández que puedes o no pitarla, hablo de que durante todo el partido se iba minando la moral del equipo con jugadas que no figuran en las estadísiticas. Acompañamientos a Vujanic, bloqueos en movimiento de Popovic que no se pitan una y otra vez, pasos de Popovic cuando posteaba que en dos jugadas significaron 2 triples, faltas en ataque, etc.
Ahora hago una reflexión hacia el interior porque es fácil mirar hacia fuera, Moncho Fernández se ve con las manos atadas porque no encuentra rotaciones, los jugadores que venían a aportar más puntos como Delininkaitis y Scepanovic en el perímetro no están aportando absolutamente nada. Moncho conociendo su filosofía ya le ha dado bastantes oportunidades al Lituano, ayer estuvo 3 minutos sobre la pista y le sobró para que su par cortara la zona y se fuera directo hacia canasta y dejara una bandeja, ese fué el tiempo que le duró la paciencia a Moncho Fernández, creo que ayer fué la última actuación del Lituano.
Scepanovic probablemente Moncho lo ve recuperable para la causa, sobre todo porque lo que fué, y que encontrar algo mejor en el mercado y con el dinero que hay es bastante dificil.
Estas dos rotaciones y las de Faverani y Moncasi (que tampoco están aportando nada, sobre todo porque no juegan), están obligando a Moncho a realizar «encaje de bolillos» modificando las posiciones de algunos jugadores como ayer tuvo que hacer con Roger Powell jugando de 4, cuando quizá su posición natural hubiera sido defendiendo a Pancho Jasen.  Ayer Jasen nos hizo un traje, es un jugador con mucha movilidad y mucho más alto que sus pares y que ninguno de los escoltas y aleros del CbMurcia pudieron parar, como tampoco pudieron parar a Blake Ahearn que encontraba posiciones de disparo cuando su par se quedaba enganchado en los bloqueos directos para el tiro de 3.
Independientemente de la táctica utilizada, está claro que las rotaciones no están funcionando, jugar con los «obreros» está bien para meter garra en el partido, pero creo que falta algún «obrero» más tirando hacia «delineante o aparejador» para que pueda aportar algo ofensivamente.
El Club seguro que está buscando opciones y que no le gustaría errar porque costaría más dinero, del que no hay. Pero si es cierto que hay que sacar al equipo de esta dinámica urgentemente, la grada está con Moncho pero algunas decisiones, provocadas probablemente por la escasez de rotaciones, están provocando que ésta se divida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 respuestas a “Moncho Fernández no encuentra rotaciones – Cb Murcia – Estudiantes.”

  1. Me parece un análisis bastante acertado, Paco. Cuando Moncho se gira hacia el banquillo muchas veces tiene una mirada de desesperación. Con esos mimbres no hay nada que hacer este año. O se tramitan ya tres bajas y se traen un anotador y otros dos tíos solventes o esto se acaba en la primera vuelta.

  2. Anonymous dice:

    Pues desgraciadamente ya han encontrado la solucion: Moncho. Un entrenador nacional, trabajador, honesto. Lo siento de verdad por él. Espero que encuentre sitio rápido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *