ENTRADAS

Cosas que no entiendo de los partidos políticos..para empezar

Bueno en este blog nunca hablo de política ni esto pretende ser una entrada política sino de sentido común.



A propósito de la campaña sobre las Europeas, me pregunto varios temas:





1. Si la gran mayoría de los asistentes a los mitines son sus simpatizantes y además llevan banderitas, pins, gorras y demás artilugios publicitarios.. para que se hace un mitin si todos están convencidos.





2. Si con los avances tecnológicos que existen los partidos no son capaces de enviar sus mensajes a sus simpatizantes, y a aquellos que no lo son, como nos van a gobernar gente que no sabe, o no quiere. utilizar las nuevas tecnologías de la información.





3. ¿Se imaginan el dinero que nos ahorraríamos reduciendo los gastos en subvenciones a los partidos, en mitines, propaganda institucional?





4. Saben que además de los mitines de los políticos, el presidente lleva todo un ejercito de seguridad, con alquileres de pisos periféricos, francotiradores.. etc, para dar un mitin de su partido. Pregunta ¿por qué tenemos que pagar los españoles la seguridad de un político que no está realizando una labor presidencial?





Lo mismo estoy diciendo alguna barbaridad, pero hablo desde los comentarios del pueblo llano.. si alguien me lo explica estaría encantado de escucharlo.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

6 respuestas a “Cosas que no entiendo de los partidos políticos..para empezar”

  1. Suscribo el punto 1, siempre he pensado que la política sería mucho más interesante si el candidato del PSOE llenara un pabellón de simpatizantes del PP y viceversa 😉

    saludos,

  2. ¿sabíais que cada eurodiputado cobra alrededor de 20.000€ mensuales, osea, 240.000€ anuales? considerando que tienen todos los gastos pagados, les da para comprarse todas las casas en promoción que quieran a los precios actuales.

  3. Hola Francisco!!

    Los mítines se hacen para salir en el telediario y para reunir a los voluntarios de campaña y agasajarlos. De hecho si vas a alguno notarás que el orador tiene preparado «falsos directos» por si entra en telediario, soltar un resumen… Los pagan los partidos, que reciben financiación mixta (privada y pública, dependiendo).

    El presidente sigue siendo presidente aunque vaya a mítines de partido. Si lo hieren, asesinan etc. el coste económico y social sería infinitamente mayor. Lo puede pagar el partido… sí, pero sería una financiación indirecta, especialmente en el PSOE, que recibe la mayoría de sus fondos del Estado. Todos los partidos en el poder (Estado, CCAA, Ayuntamiento reciben más dinero de la Administración).

    En la campaña lo más caro son: anuncios en TV, en carretera, pago de voluntarios. Estoy totalmente de acuerdo en que lo primero y lo segundo se puede hacer barato por internet!! Dicho esto, la campaña española es una «mendiga» si la comparamos con la tan apreciada de USA, donde los presidentes electos tienen muchos favore$ que «devolver».

    Un abrazo y perdón por el tocho!!

  4. Paco Viudes dice:

    Gracias, por la aclaración Pedro, lo que no acabo de entender es lo de la palabra «voluntario», debería de ser «empleados de campaña», «voluntarios para cobrar»..no? Porque yo he sido voluntario 15 años en otros temas sociales y no he cobrado un euro.

  5. Anonymous dice:

    Hola.
    Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
    Soy el webmaster de publizida.es

    Publizida BLOG’S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog’s

    Registrando su blog en Publizida BLOG’S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
    También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

    Y lo mas importante…
    darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.

    Si te interesa puedes darte de alta

    ALTA DIRECTORIO DE BLOGS

    o visitanos en ……

    DIRECTORIO DE BLOGS

    http://PUBLIZIDA.ES

    Muchas Gracias por tu tiempo… y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

    Un saludo.

    DAVID T.
    Webmaster de Publizida.es

  6. Totalmente de acuerdo Paco, es más, publiqué hace nada que habría que quitar todas las subvenciones que no sean absolutamente necesarias (ni que decir que las de los partidos políticos no lo son). http://elblogderafapacheco.blogspot.com/2011/03/reduciendo-deficit-ganamos-todos_25.html

    Un abrazo!!

    PD. ¿Para cuando TT #paparajote? 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Marketing ético?

El Marketing en la actualidad lleva un mala imagen intrinseca en su nombre, vender como sea, nada más lejos de la realidad, el marketing tal