ENTRADAS

Los Exploradores de Murcia ya tienen su reconocimiento en El Albergue de El Valle

Esta mañana de domingo 19 de diciembre de 2010 se ha colocado en lo que ahora se denomina Albergue de El Valle una placa homenaje a la Agrupación de Exploradores de la Ciudad de Murcia, ellos fueron los que iniciaron la Construcción e inauguración del Albergue Scout «Valle de San Juan», el 21 de diciembre del 1930. 80 años nada más y nada menos.
Se ha colocado en la fachada del mismo albergue, ahora convertido en uno de los centros de descanso y trabajo referente en la Región de Murcia.

Las inclemencias del tiempo han hecho que los diferentes actos que había previstos fueran reducidos al acto del descubrimiento de la placa conmemorativa. 

La iniciativa ha sido de la Asociación de Amigos de Exploradores de Lorca, que en voz de su presidente Paco Peran ha explicado el porqué de la iniciativa. José María López Lacárcel «Jaguar», como el más estudioso de la historia scout en la Región de Murcia, nos ha narrado cuando y por parte de quién surgió la iniciativa. El apoyo de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido imprescindible para que dicho homenaje tenga su reflejo con una placa conmemorativa sobre la fachada principal del edificio.
Personalmente desde que dejé mi escultismo activo como coordinador del Grupo Scout Kiro, ha sido una sorpresa saludar a Jaguar con el que dentro de Exploradores de Murcia había desarrollado algún que otro proyecto. 
Mi hijo podrá recordar que fué él que descubrió la placa de este homenaje. Felicidades a la Asociación de Amigos de Exploradores de Lorca por la iniciativa. 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “Los Exploradores de Murcia ya tienen su reconocimiento en El Albergue de El Valle”

  1. FCO PERAN dice:

    Paco, hoy hemos escrito una nueva pagina en la historia del Escutismo.
    Hoy 19 de diciembre del 2.010, y 80 años despues de la inauguración por parte de la Agrupación de Exploradores de la ciudad de Murcia.

    Una nueva forma de relacionarse, de trabajar, de compartir y como no de hacer Escultismo, las nuevas técnologias acercan a las personas que quieren acercarse, conocer, compartir, cooperar.

    Hoy las herramientas 2.0 se han puesto del lado de aquellos Exploradores que hace 80 años sufragaron e inauguraron un maravilloso albergue refugio que fue un hito, una azaña en su epoca.
    Poco duró esa maravilla ya que tras 6 años estallo la Guerra Civil y todo fue confiscado, ocupado…………

    Nadie se habia acordado de aquellos Heroes en muchos años.

    Desde la asociación de Amigos de los Exploradores de Lorca solo queriamos hacer un pequeño homenaje colocando una placa, pero una placa que estaba colgada con la ilusión de todos los socios, simpatizantes de nuestra asociación de Antiguos Scouts, pero tambien, de una Dirección General de Juventud, de sus técnicos, de cientos y cientos de Scouts de todo el mundo que han conocido la historia………y de todos los que leeran esa placa en la fachada principal del Albergue El Valle (Murcia).

    Pronto colgaremos la Ceremonia, pronto la mostraremos al mundo, pronto continuaremos honrando a aquellos Scouts de hace 80 años que dejaron sus egoismos, sus personalismos, etc, y se remangaron las camisas para construir un Albergue para la infancia y la Juventud de Murcia.

    Ojala ahora se hicieran cosas iguales.

    Un Fuerte apretón de Mano Izqueierda.

    Saludos Paco y Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Estrategias on line

En esta web podemos ver noticias vinculadas con acciones de marketing on line, comentarios sobre casos concretos de exito y de fracaso del mundo web.