ENTRADAS

Falta de Garra y Lucha, en Murcia se vive relajado.

Cuando vuelvo a casa a eso de las 15:10 suelo poner en la radio del coche alguna emisora en su edición deportes, para ver si hay alguna noticia de la que no me haya enterado a través de internet, suele ser que no. Alguna entrevista sin mucha trascendencia y algún periodista, que se permite evaluar jugadores de baloncesto, reconociendo que no entiende y sin haberlos visto en su vida, el despropósito absoluto.
Pero a lo que voy, es que en estas últimas semanas me cuesta saber si están hablando del Cb Murcia o del Real Murcia, cuando conecto con el programa ya iniciado. Tengo que decir que suelo alternar emisoras que coinciden a la misma hora y que en ese zapping es cuando pierdo el hilo del deporte del que están hablando. ¿Por qué digo esto? porque las palabras que suelo oir son falta garra, lucha, implicación en el proyecto de algunos jugadores, siendo esta la tónica habitual estos últimos 10 días. Y además es curioso que se de en los dos equipos de la ciudad más seguidos por los aficionados y al mismo tiempo.
¿Qué les pasa a los jugadores cuando vienen a Murcia?, está claro, mi cutre-teoría dice que es el clima, y lo bien que se vive aquí en esta ciudad, se relajan, les baja la tensión, de tamaño adecuado están a 10 minutos de todos lados y llegan relajados a los entrenamientos.
Tenemos ejemplos de jugadores que pasaron por Murcia y echaron raices aquí, en el caso del futbol tenemos los casos de jugadores ya retirados como Juanjo, Perez García y Manu Nuñez entre otros y en baloncesto los casos de Quini García, Xavi Sánchez e incluso entrenadores como Felipe Coello y Moncho Monsalve (ambos casados con murcianas). Precisamente ninguno de estos que he nombrado son un ejemplo de desgana y falta de actitud, justo todo lo contrario, sus carreras profesionales estuvieron o están, en el caso de Xavi,  marcadas por una actitud y un carácter a prueba de bombas.
Parece que a estas nuevas generaciones de deportistas profesionales el relax de la vida diaria en la ciudad se le contagia a la actitud profesional y al final los dirigentes tienen que dar un golpe en la mesa  para aumentar el ritmo cardiaco y la presión, y que esta a su vez pase al terreno de juego en forma de garra y lucha.
En el caso del Real Murcia el presidente y algún directivo tuvo que dar un toque de atención a los jugadores antes del partido del Real Irún y el Murcia ganó 3-0. A la finalización del partido Meridiano Alicante – Cb Murcia las declaraciones del entrenador, presidente y director general fueron directas hacia una falta de actitud de los jugadores, esto fué el Domingo 15 de noviembre (Murcia perdió de 44 puntos), justo el Jueves 19, después de que el Director General llamase a capítulo uno a uno a cada jugador, CbMurcia ganó de 20 puntos a Xacobeo. Además en los dos casos se notaba un clarísimo cambio de actitud en los jugadores, presión, garra, lucha, llegando en algún caso hasta la extenuación.
Yo no soy ningún profesional de la psicología. Pero según mi cutre-teoría esto debería de hacerselo mirar más de uno, las listas del paro también aumentan en el deporte y más de uno podría pasar a formar parte de ellas con esa actitud.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 mitos del social media

Lo mejor para comprender en que consiste el Social Media es hacer caer mitos que siempre están presentes de una forma de otra, en este