ENTRADAS

El Social Media es la excusa, el futuro es la causa

El Social Media es la excusa que hoy tenemos en nuestro poder para llamar a algo que va más allá del marketing, de la comunicación y de la conversación. Mejorar el futuro es la causa que nos lleva a utilizar la tecnología que casi todos ya forma parte de nuestro trabajo, de nuestro ocio y de nuestras relaciones. 
La causa es llegar a tener un futuro, más humano, más social, con tiempo para dedicar a nuestra familia, con un trabajo que te te realice profesionalmente y que además sea agradable en el día a día.
Foto realizada en la playa de Cabo de Gata
Las instituciones, las empresas, los productos, pero sobre todo las personas son las que cambian en el mundo y crean causas. Tienes que ser el patrón de tu propio barco.

  • Instituciones y políticos mucho más transparentes, involucrando al ciudadano y creando entornos colaborativos y participativos, donde el ciudadano sea parte activa.
  • Empresas que tendrán que hacer las cosas muy bien, y no solo los productos, y ya no vale de «boquilla» ya tiene que ser con hechos, una empresa socialmente responsable (de verdad) que invierta recursos en la mejora del día a día de sus empleados, será una empresa que «será Social».
  • Productos, que en todo su ámbito, tendrán que tener la calidad adecuada, pero además tendrá que estar rodeado de experiencias y de historias humanas, que son las que lograron que ese producto llegara a tus manos y por qué.
  • Personas, necesitamos participar más activamente en nuestro ámbito social e incluso político, ser más colaborativos, más activos, más participativos. Involucrarnos en proyectos de voluntariado que provoquen cambios y dejarnos de victimismos y lamentaciones. Piensa lo que puedes hacer tu por los demás y no lo que los demás pueden hacer por ti.

Aquí os dejo mi reflexión. ¿cual es tu causa? ¿eres el patrón de tu barco?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

2 respuestas a “El Social Media es la excusa, el futuro es la causa”

  1. Jose Francisco dice:

    Se va haciendo necesario participar para controlar a los políticos, como usted bien dice. ¿qué le parece la idea de crear un portal para el control de los políticos en los que la gente pudiese dar su opinión así como aportar ideas, quizá por temáticas y a partir de cierto nivel de estudios?

    Pienso que tiene mucha miga y que se deberíamos exigir un un sistema de estas características. Un saludo

  2. Ana Belén dice:

    Complicado lo de con cierto nivel de estudios…¿quien pone el corte?
    Además hay gente sin estudios con muchísimo sentido común, estudiar no es la única forma de aprender hoy en día.
    El problema que hay cuando hablas de política es que parece que estás hablando de fútbol en vez de algo que nos condiciona a todos, hay personas que solo ven los colores del equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *