Hace poco me planteé la cuestión de cuántas familias vivían baloncesto dentro de sus hogares. Amablemente la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia me sacó de dudas y pude comprobar que hay más de 3.800 fichas de chicos y chicas de todas las edades practicando este deporte. El Club Baloncesto Murcia debe de ser el catalizador.
Aparte de los tópicos que habitualmente se comentan, de que en un equipo que esté en la élite del baloncesto nacional hace más visible a la Región y la ciudad, existen para mi otros aspectos si cabe más importantes.
Ya por el hecho de que los niños encuentren un referente al que parecerse, un objetivo que les haga implicarse más en la práctica deportiva ya es un gran objetivo.
![]() |
Junior «B» – CB Capuchinos – Foto: Fede Paredes |
Como todos sabemos mantener un equipo profesional cuesta dinero, sólo es posible mantenerlo por la aportación económica del propietario, anunciantes y convenios. Esto no parece muy sostenible cuando hablamos de presupuestos grandes y con intereses deportivos mayores.
¿Cuáles serían las claves para hacer sostenible un proyecto de un club como el Club Baloncesto Murcia en la ACB?……en el siguiente enlace puedes ver el artículo completo.