ENTRADAS

5 claves para que tu web no sea un oasis

Algunas de las webs que veo son lo más parecido a un oasis: precioso pero inaccesible, no hay caminos claros, la actividad es nula y cuando hay alguna es muy puntual, llegas de casualidad, y no te quedas mucho tiempo, además es un lugar al que nunca volverías porque estás de camino hacia otro objetivo o te has perdido.
En esta presentación que utilice en CAMON durante la presentación de ADWE Murcia quise dar 5 claves a tener en cuenta utilizando la comparación del oasis.
Lo he llamado el Método ACAEA por las iniciales de los 5 puntos que a continuación te describo:
ATRAER:
Una web sin un objetivo de atraer tráfico está muerta antes de empezar, cualquier web necesita como objetivo principal atraer visitantes con diferentes técnicas de marketing online y offline. Algunas de estas técnicas pueden ser:
  • Email Marketing
  • Social Media (Redes Sociales, Blogs, Microblogs como twitter, Facebook)
  • Red de Afiliación
  • Publicidad en Banners
  • Seo
  • Sem…
CONVERTIR:
El objetivo de cualquier proyecto web es aumentar la conversión, es decir, pasar de visitantes a usuarios registrados, de ahí a prospectos hasta llegar a que sean clientes del sitio. Para esto tenemos que tener muy en cuenta la usabilidad del sitio y las llamadas a la acción que vamos a colocar en nuestro sitio. ¡Registrese aquí!, ¡Descarguese el boletín! son algunas de las llamadas que podemos usar en los sitios webs.
APORTAR:
Nadie hace nada sin una motivación, en una web lo importante es que aportes información de valor al visitante o al usuario de tu sitio web. Cada «cliente» necesita de aportes diferentes, necesita motivaciones para interesarse por nuestro sitio y tenemos que identificarlas para poder ofrecerselas.
ESCUCHAR:
Si no somos capaces de escuchar a nuestros clientes, jamás sabremos que es lo que buscan, nunca mejoraremos nuestros productos y hablarán probablemente mal de nosotros en otros foros. Mantener sistemas de escucha activa en nuestra web es fundamental para mantener activos a nuestros visitantes, humanizaremos la web, seremos rápidos contestando y evitaremos la incertidumbre que demasiadas veces se produce en internet.
ANALIZAR:
Marcar objetivos de conversión, analizar los datos y los ratios de visita, entre otros indicadores nos servirán para tomar decisiones estratégicas en nuestro sitio web y quien sabe si también en nuestra compañía.
Aquí tenéis la presentación utilizada:
5 apartados que merecen de un desarrollo muy profundo. ¿Qué aportarías tu para que la web dejara de ser un oasis?
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Día del Emprendedor en Murcia

Hoy se celebra en Murcia el día del emprendedor hasta visitar la jornada que se celebra en el Auditorio y Centro de Congresos de Murcia,