ENTRADAS

4 estrategias de marketing de contenidos que darán credibilidad a la marca

Ya estoy aquí de nuevo, si estoy mucho más activo en el blog. Las noches son mucho más productivas cuando el sol cae mucho más tarde, así que aprovecho para escribir y compartir contigo contenidos que creo que te pueden ayudar en tu estrategia de marketing online. Esta vez te hablaré de marketing de contenidos.

Cuando analizamos la empresa, hay un factor importante que en casi todas las empresas hay que potenciar, la credibilidad. Esta credibilidad va a dar más confianza y seguridad a la persona que está al otro lado de la pantalla, y cuando decida con quién va a trabajar, estos factores pesarán en su decisión de compra.

estrategias de marketing de contenidos credibilidad marca peqEn el mundo online, hay que fortalecer la propuesta de valor de la marca, y una de ellas es potenciar la credibilidad de ésta, debemos de convencer al usuario que somos su opción. Potenciar la credibilidad en nuestra estrategia de marketing de contenidos, es generar la percepción, a través de contenidos, de que la marca es líder en el sector, que es experta en los servicios/productos que ofrece, es decir que la persona que encuentren dichos contenidos, tenga la percepción de que está ante la empresa que necesita. Aquí te dejo 4 estrategias de marketing de contenidos que te pueden ayudar a potenciar esa credibilidad:

1. Estudios independientes

Los medios de comunicación están llenos de noticias donde se comparte estudios, pagados por marcas y creados por empresas especializadas en encuestas y estudios de opinión. Estoy seguro que, en cualquier compañía podemos vincular nuestros productos/servicios con estudios que puedan interesar a nuestra audiencia y a los medios de comunicación. Cuanto más originales y curiosos mucho mejor.

2. Investigación sobre su sector

Es probable que estés en un sector donde se estén desarrollando investigaciones sobre tu sector. La marca puede liderar esas investigaciones y realizar publicaciones. Si posee un departamento de I+D+i parte de esos estudios puedan salir a la luz, tanto en una fase embrionaria, como en su aplicación empresarial.

3. Estudios sobre sectores demográficos, geográficos, psicográficos..

Si tu producto/servicio tiene que ver con la zona o zonas geográficas donde tienes ámbito de actuación, puedes vincular la empresa con un estudio con repercusión en esa zona, con las costumbres, con los factores sociales y económicos. Es más, ni siquiera tienen porque estar directamente a tu producto, simplemente lo ofreces como un valor a la comunidad. Puede formar parte de tu estrategia de responsabilidad social.

4. Tendencias sobre la actividad

Depende del posicionamiento de la marca, pero, es muy bueno que las marcas estén en vanguardia, hablar de tendencias, arriesgarse, lo que vendrá, en lo que se está trabajando. Nadie que no se haya arriesgado ha llegado lejos y en las empresas no va a ser menos. Si quieres posicionarte como una empresa creíble, la audiencia necesita sentir que eres innovadora y que vas un paso por delante. Se pueden crear contenidos variados sobre lo que se está cociendo en la empresa, o fuera de ella, y que van siempre en beneficio de los clientes.

Contenidos que puedes crear con los estudios

Lo bueno de los estudios, es que a partir de ellos se pueden crear muchos, y diferentes tipos de contenidos, para amortizar la inversión que hemos hecho. Cuando desarrollemos una estrategia de marketing de contenidos no tenemos porque publicar todo en un día, o en un artículo, es más, no sería lo recomendable. Hay que aportar los contenidos de forma gradual, para que se puedan asimilar mejor y para que nos sirvan para nutrir a todos nuestros medios sociales cuanto más tiempo mejor.

Algunos contenidos que puedes utilizar en tu estrategia de marketing de contenidos:

  • Nota de prensa
  • Serie de artículos
  • PDF descargable Ebook
  • Vídeo de la presentación
  • Infografía
  • Vídeo animado de la infografía
  • Podcast
  • Comic
  • Whitepaper

Me interesa, como siempre, tu opinión. En tu sector ¿crees que se pueden aplicar estas estrategias de marketing de contenidos?, ¿tienes alguna experiencia en este sentido?. Por favor, comparte este contenido en tus redes sociales, estoy seguro que le puede interesar mucho a las personas que forman parte de tu comunidad. Si tienes más interés por el marketing de contenidos aquí te dejo más de 50 ideas para que no te quedes sin ideas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

16 respuestas a “4 estrategias de marketing de contenidos que darán credibilidad a la marca”

  1. Son muy buenas estrategias, creo que es muy importante compartir las tendencias con nuestra audiencia y ser creativo también, tanto en el contenido como en la forma.

  2. Buenas tardes

    Estoy tratando de enfocar mi Web hacia España, ha sido complicado y el trabajo no es facil, pero he tratado de construir una web completa a pesar de ser un Blog.

    Agradecería si me pudieses brindas ayuda.

    http://www.noticiascules.com

  3. Muy buenas estrategias gracias por compartirlas con nosotros.

  4. Silvia Cueto dice:

    Hola Paco, en la variedad está el gusto así que pienso que hay que intentar no hacer siempre lo mismo o de la misma manera. Hace poco en un post probé otro formato. Sabía que esa forma tenía aceptación pero una cosa es saberlo y otra es verlo. La verdad es que me quedé muy contenta y repetiré.
    En cuanto a las empresas hay un montón de datos que pueden aprovechar para hacer infografías, vídeos aunque sean cortos, Storytelling .. En fín, infinidad de maneras de dejar huella y potenciar nuestra marca. Me gusta el post gracias.
    Silvia Cueto

  5. Hola Paco!
    Muy buen artículo sobre marketing de contenidos y buen material en tu blog en general. Mucho éxito!

    Saludos, Javier.

  6. Interesante artículo, Gracias por compartirlo.

    Que tengas un buen día,
    Isabel

  7. Me ha encantado como has explicado las diferentes estrategias de marketing de contenidos. Un saludo.

  8. […] 4 estrategias de marketing de contenidos que darán credibilidad a la marca […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *