Suscripción por email a un blog ¿extracto o completo?

Una de las conversaciones habituales entre los que tenemos un blog, es si servir a los suscriptores por email, el post completo o un extracto (unas primeras frases del post y un “hacer click para seguir leyendo en el blog”). Hay para todos los gustos, detractores y a favor de cada una de esas prácticas, si estás suscrito a mi blog verás que yo sirvo el post completo en tu email, y me gusta leerlos en mi email completos ¿y a ti?

Por cierto si no estás suscrito a este blog puedes hacerlo en la columna de la derecha (cuña publicitaria) 😉

Creo que como todo, depende, te hago unas reflexiones y me gustaría que en los comentarios de este post pudiéramos fomentar el debate.

Pros y contras de servir una suscripción por email completa o extracto

Si quieres generar tráfico a tu blog, está claro que la mejor opción es poner un extracto y un leer más. Pero, te lanzo preguntas ¿no crees que se puede perder potenciar de lectura?. Si alguien está leyendo su email y se encuentra con un post al que está suscrito, y es un extracto ¿creéis que hará click si todavía tiene emails que repasar? ¿lo dejará para más tarde?.

Si quieres que la gente lea tu blog, creo que la mejor opción es que sirvas completo el post, si es cierto que puedes perder impacto visual, algo de branding, e incluso que algunos elementos incrustados en el post no se visualicen correctamente, como algún formulario, una presentación slideshare o un vídeo. Puede depender también de si el blog tiene un tema responsive y del dispositivo móvil desde el que se está leyendo. Es cierto que a veces tienes que poner enlaces a esos contenidos para que puedan visualizarse desde las apps nativas.

Monetización del blog

Si por ejemplo tienes la monetización de tu blog en banners de afiliados, casi te interesa más generar el tráfico a tu blog, si no no serán visibles en el email que envíe tu sistema de suscripción. También puedes solucionarlo dejando mensajes contextualizados con enlaces en el post o al final del post si has montado una plantilla en cualquier plataforma de email marketing. También puedes poner en el pie unos pequeños enlaces con esos anuncios o incluso imágenes para compensarlo. Por contra también puedes poner enlaces de afiliados contextualizados dentro de un post.

Blog multimedia

En este caso si es recomendable enviar solo un extracto del blog, los vídeos, las fotos e incluso los podcast, van a perder mucho impacto visual y el objetivo siempre será llevar al suscriptor al blog.

lectura de un post blogSi incentiva el reenvío en redes sociales

Si estoy leyendo un email con un post completo es más fácil hacerlo viral, ya que la persona que lo está leyendo, si cree que puede ser de interés para alguien muy concreto, lo que hará será reenviarlo. La prescripción de calidad creo que juega un papel importante en los blogs, y en este caso es mejor servir un post completo que un extracto.

No incentiva que se comparta en redes

Aquí tenemos la parte contraria, si un suscriptor está leyendo en su email el post, no hay ninguna url que se pueda compartir en redes sociales, los botones sociales en un móvil están un poco incomodos para hacer click, por lo que al contrario que en el punto anterior, es posible que para que ese post sea más compartido en redes sociales haya que llevar al lector al blog.

Aumenta la lectura

Al servir completo el post en el email estoy seguro que la lectura es mayor,  no todos va han pinchar enlace por lo que ahí tenemos un embudo de conversión.

Con este post intento que me des tu opinión. Y que seguro que habrá mas circunstancias por las que te suscribes o no a un blog por email. Animate y deja tu comentario.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.