Si te quedas quieto te disparan

A veces utilizo esta frase cuando me comentan, «no paras», «siempre te veo haciendo cosas», y yo siempre respondo lo mismo «Si te quedas quieto te disparan» no porque tenga enemigos, que alguno habrá.  Yo me pregunto, y te hago a ti estas preguntas ¿cual es la otra opción? ¿es mejor quedarse quieto?, ¿esperar en casa  a que lleguen los clientes, a que llegue el trabajo?, y digo que no será mejor «perder el tiempo»  en hacer cosas que caminen hacia ese objetivo. Da igual que no sean grandes pasos, sigue la regla del +1, todo sirve para construir tus retos y objetivos.

Sinceramente no entiendo a los que esperan, a los que se quejan, a los que no «pierden» ni un minuto en conocer a otra gente, en ir a eventos con un objetivo claro, a crearse un mapa de relaciones. Realmente plantéate esta pregunta, ¿que haré hoy para estar más cerca de mi objetivo?.

Ponte en el lado de un director de recursos humanos, de un inversor ¿te contratarías con lo que transmites?

Pasos, de esos que no cuestan nada y que aportan mucho:

  • Si te estás planteando emprender hazte una lista de asociaciones, eventos y grupos de emprendedores de tu localidad. Te pueden ayudar en cualquier AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) o Centros de Empresas.
  • ¿Tienes completo y activo tu perfil de Linkedin?. Actualiza tu formación y tu último trabajo y lo más importante. Haz hincapié en  lo que conseguiste lograr y cambiar en ese trabajo, aquello en lo que mejoraste el rendimiento, la satisfacción de los clientes,etc.

que harás hoy

  • ¿Ya tienes claro de que quieres hablar en tu blog?. Es tu Curriculum Vitae activo, habla de lo que haces, no de lo que hiciste, habla de ti ahora, no de lo que fuiste. Dice de ti que eres una persona entusiasmada, además de una persona comprometida y activa. Transmite tu pasión.
  • ¿Tus perfiles sociales dicen quién eres y a lo que te dedicas, o a lo que te gustaría dedicarte?. Repasa cada uno de los perfiles, ponte en el otro lado, mírate bien, repasa tu muro de facebook, tus actualizaciones de linkedin y Google+, tu timeline de twitter. ¿Te contratarías a ti mismo?.
  • ¿Cuantas tarjetas de visita tienes de otra gente? ¿Tienes tarjetas de visita?. Hazte unas ponle tu foto, llévalas contigo y no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu círculo de contactos. Levanta el culo de la silla y conecta offline, con aquellos que lo hiciste online, y mantén el contacto online con aquellos que conociste offline.

Nunca sabes donde puedes tener una oportunidad

Te dejo una entrevista informal que me hicieron en La Opinión de Murcia, aquí conocerás otro perfil de mi vida.

¿Es fácil no?. ¿Tienes alguna propuesta sencilla para no ser inmovilista y trabajar para tu objetivo?. Si, crees que este post le puede ser de utilidad a alguien compártelo en tus redes sociales.

Foto: Baturix

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.