ENTRADAS

Si te quedas quieto te disparan

A veces utilizo esta frase cuando me comentan, «no paras», «siempre te veo haciendo cosas», y yo siempre respondo lo mismo «Si te quedas quieto te disparan» no porque tenga enemigos, que alguno habrá.  Yo me pregunto, y te hago a ti estas preguntas ¿cual es la otra opción? ¿es mejor quedarse quieto?, ¿esperar en casa  a que lleguen los clientes, a que llegue el trabajo?, y digo que no será mejor «perder el tiempo»  en hacer cosas que caminen hacia ese objetivo. Da igual que no sean grandes pasos, sigue la regla del +1, todo sirve para construir tus retos y objetivos.

Sinceramente no entiendo a los que esperan, a los que se quejan, a los que no «pierden» ni un minuto en conocer a otra gente, en ir a eventos con un objetivo claro, a crearse un mapa de relaciones. Realmente plantéate esta pregunta, ¿que haré hoy para estar más cerca de mi objetivo?.

Ponte en el lado de un director de recursos humanos, de un inversor ¿te contratarías con lo que transmites?

Pasos, de esos que no cuestan nada y que aportan mucho:

  • Si te estás planteando emprender hazte una lista de asociaciones, eventos y grupos de emprendedores de tu localidad. Te pueden ayudar en cualquier AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) o Centros de Empresas.
  • ¿Tienes completo y activo tu perfil de Linkedin?. Actualiza tu formación y tu último trabajo y lo más importante. Haz hincapié en  lo que conseguiste lograr y cambiar en ese trabajo, aquello en lo que mejoraste el rendimiento, la satisfacción de los clientes,etc.

que harás hoy

  • ¿Ya tienes claro de que quieres hablar en tu blog?. Es tu Curriculum Vitae activo, habla de lo que haces, no de lo que hiciste, habla de ti ahora, no de lo que fuiste. Dice de ti que eres una persona entusiasmada, además de una persona comprometida y activa. Transmite tu pasión.
  • ¿Tus perfiles sociales dicen quién eres y a lo que te dedicas, o a lo que te gustaría dedicarte?. Repasa cada uno de los perfiles, ponte en el otro lado, mírate bien, repasa tu muro de facebook, tus actualizaciones de linkedin y Google+, tu timeline de twitter. ¿Te contratarías a ti mismo?.
  • ¿Cuantas tarjetas de visita tienes de otra gente? ¿Tienes tarjetas de visita?. Hazte unas ponle tu foto, llévalas contigo y no pierdas la oportunidad de hacer crecer tu círculo de contactos. Levanta el culo de la silla y conecta offline, con aquellos que lo hiciste online, y mantén el contacto online con aquellos que conociste offline.

Nunca sabes donde puedes tener una oportunidad

Te dejo una entrevista informal que me hicieron en La Opinión de Murcia, aquí conocerás otro perfil de mi vida.

¿Es fácil no?. ¿Tienes alguna propuesta sencilla para no ser inmovilista y trabajar para tu objetivo?. Si, crees que este post le puede ser de utilidad a alguien compártelo en tus redes sociales.

Foto: Baturix

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

14 respuestas a “Si te quedas quieto te disparan”

  1. Qué tal Paco!
    He llegado por un tuit de @vmdeluxe. Y leer sobre esto y teneros en mente me recuerda buenos momentos de #calpemocion y #weberyday.
    Ciertamente no te puedes quedar quieto, las críticas destructivas no aportan, los «que hayan» en lugar de qué haría yo, también son fatídicos. Y tampoco me gusta la cabeza de cordero.
    Gracias por estos consejos y felicidades por tu blog y por el diseño, como dices, se nota que te gusta.
    1 abrazo a ambos.

  2. Hola Paco, lo primero decirte que el post me ha transmitido una fuerza y unas ganas de cambiar las cosas tremendas por lo que te agradezco el espíritu que transmites en él, además de los consejos que aportas.

    Yo la verdad es que después de terminar la carrera y el máster y ver que las becas cada vez tenían un acceso más complejo decidí crear mi blog y formarme sobre todo el tema social media y marketing online ya que no quedaba muy lejos de mi campo (investigador social en redes sociales) e intento aplicar las cosas que comentas en este post pero sobre todo el espíritu. Eso creo que es lo más importante, el rebelarse contra la situación establecida, el decir cada día un poco más para llegar a mi objetivo.

    Creo que si todos intentáramos hacer algo para cambiar nuestros problemas día a día, poniéndonos unos objetivos razonables, etc., llegaríamos muy lejos.

    Así que me declaro fan de la regla del +1 y del si te quedas quieto te disparan.

    Aquí te dejo mi blog por si le quieres echar un vistazo, un saludo.

    • pacoviudes dice:

      Hola Sixto por tu comentario ya ha merecido escribir el post, mover almas es lo mejor que puede suceder. Con tu comentario ya tengo mi +1 de hoy. Un saludo y gracias por comentar.

  3. Pues sí, Paco, la queja no conduce a ninguna parte. Hace más el que quiere que el que puede: la actitud define a las personas.
    Un saludo

  4. Sergio Sala dice:

    Muy buen artículo, Paco. Me siento identificado, yo también me ando moviendo mucho.

    Un amigo me dijo una vez que un emprendedor nunca deja de hacer algo, el problema es que nos ponemos excusas para no hacerlas.

    Viene mucho del hábito de cada persona, si tienes el hábito de perder el tiempo, seguirás así y no harás nada productivo. Cambia el hábito día a día, cambio por cambio, paso por paso. Empieza a hacer algo productivo al día, aunque sea solo un detallito. Y el hábito irá cambiando.

  5. Hola, Paco.
    Coincido contigo al 200%. En mi entorno profesional no paro de encontrarme gente que se lamenta de que estamos perdiendo derechos que habíamos adquirido antes.
    Si nos quedamos quietos, no sé si nos dispararán o no, pero desde luego poco a poco perderemos sueldo y nos aumentarán impuestos, por tanto, nuestros planes de futuro se terminarán yendo al garete, y esto es un hecho. Tenemos que cambiar algo, o nuestros planes o nuestra vida. Yo opto por lo segundo.
    Podemos quejarnos, pero eso no aumentará la capacidad de gestionar recursos de nuestra clase política, y por tanto, no mejorará la situación. No esperemos a que alguien nos solucione la papeleta. A partir de ahora, el que quiera peces, va a tener que mojarse el culo.
    Internet es un océano rojo, pero al menos todos los recursos necesarios para entrar en él son un portátil y una wifi. Yo creo que voy encontrando mi calica azul.
    Buen post y enhorabuena por la contraportada del sábado.

  6. Pues si la verdad que en todo este mundo de internet no estás costatemente moviéndote es muy fácil perder tanto el hilo de lo que se lleva cada momento como el trato con tu actual y futura clientela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *