ENTRADAS

Cómo publicar en twitter una foto de instagram para que se pueda visualizar directamente

No me podéis negar que os da pereza, que una foto de instagram, que sabéis que puede ser interesante, os saque de vuestra aplicación de twitter a instagram para poder ser visualizada. Una de las dinámicas que tengo establecidas es esta, cuando quiero que una foto que he puesto en instagram sea visualizada como una foto de twitter . Es relativamente sencillo, tienes que utilizar y configurarlo en el sitio web IFTTT, te muestro los pasos que tienes que seguir.

Pasos para que una foto de instagram se visualice como una foto de twitter

1. Abre una cuenta en IFTT.

Es muy sencillo y gratuito.

IFFTT de instagram a twitter

2. Elige la opción «tus fotos de instagram en twitter»

IFFTT de instagram a twitter2

3. Conecta tu cuenta de twitter y de instagram

IFFTT de instagram a twitter2b

4. Decide que etiqueta quieres utilizar para cuando hagas una foto en instagram.

Cuando utilices esa etiqueta, en mi caso #tw la foto que hago en instagram en vez de publicarla con un enlace como haría automáticamente instagram que me llevaría a la aplicación, se me visualizaría como una foto de twitter. Deja los campos Action tal y como los ves en la imagen.

IFFTT de instagram a twitter2c

5. Ya está configurado

Ahora cuando quieras que una foto tenga más impacto en twitter y no desees tanto que la gente te ponga el corazoncito en instagram puedes utilizar esta técnica. Aquí tienes un ejemplo, mira como en este caso he utilizado la etiqueta #tw y la url es de «pic.twitter..»

IFFTT de instagram a twitter5

Espero que este sencillo truco te sea útil. Si crees que le puede ser útil a alguna persona de tu red te animo a compartir esta entrada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

31 respuestas a “Cómo publicar en twitter una foto de instagram para que se pueda visualizar directamente”

  1. Hola Paco,

    Muy buen artículo y excelente truco: ¡gracias por compartirlo!

    Llevaba tiempo buscando algo parecido…

    Yo he configurado IFTTT sin usar hashtags, por lo que entiendo que siempre que publico una foto en Instagram IFTTT me la «transforma» a una foto nativa de Twitter (del tipo pic.twitter…).

    Pero tengo una duda: ¿cuando hago la foto en Instagram tienes que darle al icono de «compartir en Twitter» de la app móvil de Instagram? ¿O con IFTTT ya no es necesario marcar como activo este icono de Twitter dentro de Instagram?

    Gracias, y un saludo.

    • pacoviudes dice:

      Hola Jorge, me alegro que te haya servido, no tienes porque darle al botón de Twitter para que publique si pones el hahstag ya lo hace directamente, pero ten en cuenta que ya la gente no iría a tu cuenta de instagram.

  2. Pierre Huby dice:

    Me costo un poco conseguirlo porque le daba a compartir en Twitter desde Instagram. Funciona perfect. Esto del IFTTT hay que investigarlo. Muchas gracias!!

  3. Excelente truco Paco, gracias por compartir conocimiento 😉

    Saludos

  4. Rosario dice:

    Hola Paco, gracias por abrir este espacio, te escribo desde Bolivia y seguramente podré intercambiar más opiniones en un futuro inmediato, de momento solo enviarte un saludo

  5. Elisabet dice:

    Hola Paco,

    Justo esa «típica cosilla» que siempre pensaba en plan «aingst, da un poco de rabia que la fotita se comparta en Twitter pero se vea sólo el texto y luego tengas que saltar». Y mira, no pensaba que fuera posible!

    Gracias por compartir tu truco 🙂

    A ver cuándo puedo ponerme a ello, de momento estoy en el lío de pasar de WP.com a WP.org 😀

    Saludos***

    Elisabet*

    • pacoviudes dice:

      Elisabet para mi también era un incordio, así que pensé que para muchos de vosotros también. Me alegro que te haya gustado. Sobre el tema de pasar de .com a .org Berto López publicó uno hace unos días, le tuiteé en mi cuenta. Gracias.

  6. […] or : pacoviudes // 11 Comentarios // […]

  7. Pilar dice:

    Es genial, sabía de otras webs que lo planteban parecido pero sin opciones de cómo visualizar. Ésta está genial. Gracias!!
    Lo único que me incomoda es que sólo reconozca una cuenta de twitter, pero bueno, tampoco es para tanto. Una vez hechas las recetas, todo tira adelante. Gracias de nuevo!

  8. […] Cómo publicar en Twitter una foto de Instagram para que se pueda visualizar directamente – vía @pacoviudes […]

  9. Barbara dice:

    Hola Paco quería saber si podías ayudarme ya que cada vez que intento compartir una foto desde instagram a twitter me sale un cartel que debo verificar mi nombre de usuario u contraseña y ya intente muchas veces, me podrías dar una solución?? gracias.

  10. Leo Hernandez dice:

    Hola Paco,

    No sé si el protocolo de IFTT ha cambiado en los ultimos meses, pero hice el procedimiento y lo ahora cuando publico desde instagram en twiiter aparecen 2 tweets, es decir, que se duplica tweet con la imagen…

    Además se publica en twitter sin que utilice ningun tag en instagram…

    Seguro hice algo mal… cuando puedas coméntame como corrijo esta condición.

    Gracias
    Leo,

  11. Teresa dice:

    Hola, muchas gracias por compartir esta info. De lo más claro y sencillo que he encontrado. Sin embargo me surge una duda, anteriormente no usaba instagram, así que tal vez tiene que ver. He seguido todos lo pasos, pero a la hora de escribir el twit y poner el hashtag (lo hago desde twitter) no tengo claro que link poner, porque si pongo la url de instagram, y publico se queda el enlace de instagram… ¿Qué enlace hay que poner o desde dónde se tiene que publicar el twit para que aparece pic.twitter. y se vea toda la foto? Un saludo y muchas gracias!

  12. Ali zazueta dice:

    Hola! me encantó pero.. no sé que poner en descripción! sirve de algo??

    • pacoviudes dice:

      Lo que pongas en descripción es el tuit que se publica. No es necesario que le des a compartir en Twitter, la palabra que activa el Trigger ya hace esa función. Olvidé decir que suele tardar un poco, entre 15 y 20m en publicar el tuit automatizado desde instagram utilizando este sistema.

  13. Johnk889 dice:

    Hi there, just became aware of your blog through Google, and found that it is really informative. Im going to watch out for brussels. Ill be grateful if you continue this in future. Lots of people will be benefited from your writing. Cheers! cfadbbkeabge

  14. […] te aseguras de que se muestre la imagen en tu timeline (con Instagram también se puede pero hay que sincronizarlo). Ten en cuenta que a los usuarios de Twitter no les apetece hacer clic en tu enlace para ir a ver […]

  15. […] Cómo publicar en Twitter una foto de Instagram para que se pueda visualizar directamente – vía @pacoviudes […]

  16. […] Cómo publicar en twitter una foto de instagram para que se pueda visualizar directamente – vía @pacoviudes […]

  17. Franco dice:

    IFTTT publica a diario un tuit en inglés en mi timeline sin mi consentimiento. Cómo puedo quitar eso? Ayuda porfavor

  18. Jhanett dice:

    Hola. Hice todo como lo indicaste pero al publicar en instagram la foto se publica automáticamente en Twitter pero 3 veces y además con un link de ifttt…me puedes ayudar por favor! Gracias!

  19. Alicia dice:

    Muy buen articulo Paco. Llevaba meses buscando cómo solucionar ese problema y en un pispas ¡solucionado!

    ¡Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *