ENTRADAS

Tienes 2 minutos para recoger tu vida

Esto es lo que a muchos vecinos de Lorca se les está pasando por la cabeza en estos momentos. Algunos edificios de la zona 0 de los terremotos situados en el barrio de la Viña de Lorca corren peligro de derrumbe y están apuntalados. Tienes 2 minutos para recoger lo imprescindible les dicen los militares de la UME y los bomberos a los residentes.
Foto: La VerdadP. A. / AGM
Desde que ocurrieron los terremotos no paro de pensar que haría si esto me pasase a mi. Y como todo, tiene sus fases, primero pensaría donde poner a mi gente durante el terremoto: debajo de las mesas, debajo de los marcos de las puertas, esos lugares son los que siempre escuchado que eran los más seguros. Otra fase es la perdida de seres humanos, un gran desconsuelo sin duda, en el que es imposible ponerse en la piel de nadie.
Pero esto de tener 2 minutos para recoger tu vida me parece muy fuerte. Además tendrá que ser consensuado con el resto de los componentes de la Unidad Familiar. Fotos, ropa, documentos, recuerdos… Esperemos que nunca tengamos que hacer esa lista y que no nos olvidemos que muchas familias están destrozadas pasando por trances muy dolorosos.
Para que no pase al olvido, intenta colaborar con todas las iniciativas para ayudar a los lorquinos. Esta situación va durar mucho tiempo lamentablemente. Si tienes twitter intenta que no se olvide el hashtag #terremotolorca.

Evento Social Media por Lorca. #smxlorca
Donaciones Cruz Roja

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

3 respuestas a “Tienes 2 minutos para recoger tu vida”

  1. JoseJFL dice:

    La verdad que es un momento durísimo, yo por desgracia también he pasado ese momento en el que te dicen, tienes 2 minutos para recoger 30 años de tu vida, y la verdad la impotencia es incalculable. Fueron días de extrema dureza. La lista es imposible hacerla, es algo que no tienes previsto, con los nervios del momento no atinas a coger lo importante, vas de un sitio a otro de la vivienda como perdido, y echando lo que encuentras por el camino sin saber muy bien lo que es.
    Por suerte para mi y mi familia, mi edificio a priori no lo derriban, pero tampoco puedo entrar y no sabré cuando.
    Desde aquí agradecer todas las iniciativas que se están haciendo para ayudarnos.
    MUCHAS GRACIAS A TODOS:

  2. Anonymous dice:

    hola, Chicos, Gran post. No se puede esperar a leer los siguientes:)

  3. Lazy Blog dice:

    Tremendo Paco, muy bien relatado, haciendonos más cercano el horror que se debe haber vivido.

    Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Éxito de invitados

Hemos tenido un éxito en la empresa hemos realizado la gestión de invitados a un evento para uno de nuestros clientes Manufacturas Ruiz, el éxito