ENTRADAS

Talento, pero sobre todo ambición. CbMurcia-Xacobeo Blu:Sens

Nadie diría que el equipo que ganó ayer de 20 puntos de diferencia al Xacobeo Blu:sens era el mismo Club Baloncesto Murcia que cayó derrotado haciendo el mayor de los ridículos en Alicante de 44 puntos. Para mí que viví los dos partidos en la cancha veo varias claves fundamentales para este cambio:
Moncho Fernández sorprendió a todos con un equipo titular desconocido.  Marco, Pedro Robles, Xavi Sánchez, Powell y Moss, es decir a los que se dejan el alma en la pista cada vez que salen, les salgan bien o mal las cosas. Antes del partido lo comentabamos en una minitertulia entre Juan Carlos García (Basketmaniaco) y Pedro Fernández como una opción la de sacar a Xavi Sánchez de inicio para imprimir carácter defensivo al equipo.
Moncho Fernández al contrario de lo que puede parecer no castigó a nadie (según sus propias palabras en rueda de prensa, yo no lo tengo tan claro con Delininkaitis), lo que creo que intentó fué mostrar el camino a los «titulares» de la intensidad defensiva que venía solicitando durante las declaraciones que ha ido realizando en las dos últimas semanas. A pesar de los 6 triples encajados en los primeros compases del partido la sensación que daba el equipo no era la misma que en Alicante, entrega y lucha.
Me quedo con una frase de Moncho Fernández a la pregunta de Iván Gómez de 7RM «Las cosas que no tienen que ver con el talento siempre pueden hacerse:
sacrificio, garra, lucha, entrega es algo que puede hacerse todos los
días»
Durante el partido una vez que fueron entrando los «titulares» el escenario ya estaba planteado, cualquiera que entrara al campo y que bajara los brazos iba a notarse mucho y no era el día para dar la nota negativa en ese aspecto.
Técnicamente Moncho y así lo comentó el entrenador visitante logró motivar a su equipo. Metió a los «obreros» al principio del partido, fué desgastando físicamente a los titulares del Xacobeo, alargó la rotación del banquillo de Murcia y metió a los jugadores con «talento» transcurrido algo de partido para que no llegaran fundidos al tercer cuarto y que  pudieran dar minutos de calidad ofensiva en los minutos que estuvieran sobre la pista.
«Hemos encontrado el camino para ganar» dijo Moncho en la rueda de prensa al finalizar el partido.
Otro capítulo a parte merece la grada del Palacio de los Deportes, ayer estuvo con su equipo desde principio a fin, hubo detalles como la ovación a Moncho Fernández cuando hizo presencia en la pista antes de comenzar el partido, lo que demuestra que la afición está con su entrenador y que lo que recrimina es la actitud y la falta de entrega de algunos jugadores. La ovación a la entrega de Xavi Sánchez que además hizo lo que ha hecho siempre defender y correr, (los primeros contrataques del CbMurcia en toda la temporada los hizo el «novato» ayer, robando balones y corriendo la pista) y la que se llevó Oscar García (que además de su entrega en defensa tuvo acierto en ataque) cuando se retiraron al banco fué de lo más emocionante en el partido de ayer.

Este es el camino, talento si, pero ambición también. Y cuando no sale el talento a relucir hay que tener mucha más ambición.

FOTOGRAFIA XAVI SANCHEZ: Javier Bernal. ACB.COM
FOTOGRAFÍA OSCAR GARCÍA: AITOR BOUZO – ENCANCHA.COM

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “Talento, pero sobre todo ambición. CbMurcia-Xacobeo Blu:Sens”

  1. Ramón dice:

    Me alegro por Murcia y por su afición.

    Después de lo que vimos en Alicante el pasado domingo, me alegra ver que Moncho ha sido valiente y ha tirado de garra y de casta para «enganchar» a su afición y para mostrar al resto de la plantilla cual es el camino.

    De todas maneras, mucho tiene que mejorar Murcia, porque desgraciadamente, no creo que Xavier o García puedan sacar todas las semanas las castañas del fuego mientras otros jugadores (que cobran mucho más) no dan la talla.

    Mucha suerte desde Alicante, queremos seguir teniendo derby (aunque a nosotros también nos va a costar seguir en ACB)

    un saludo
    enhorabuena por el blo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *