ENTRADAS

Outsourcing Marketing Operativo

Llevo un tiempo queriendo hacer una reflexión acerca de este aspecto, casualidades de la vida en emprendedores este mes viene un artículo que me hace ratificar la estrategia que de aquí a hace un tiempo estoy llevando con ercom , en Murcia el 100% de las empresas son micro y pequeñas empresas, con aspectos muy mal cuidados como son la estrategia, pero quizás uno fundamental que es la estrategia de comunicación, única que podría considerarse como inversión y no como un gasto (el asesor laboral por ejemplo) que no te hace vender ni un chavo.
Normalmente ninguna ve que su necesidad es tener una especie de director de comunicación externo, pero sabe que le falta algo, que ellos traducen como me faltan ventas, han bajado las ventas o quiero mantenerlas y que no se caigan.
Cuando planteas tu forma de trabajar, que tiene que ser bastante operativa por cierto, resultados casi desde el primer día, te das cuenta de que al final tienes que ser la persona que determina en que áreas se está fallando y que no concuerdan con tu estrategia de comunicación externa. Un coaching en recursos humanos, en gestión del cambio, en gestión por competencias como mi amigo Gines Nieto es el mejor aliado para que una estrategia de comunicación tenga consistencia y éxito, para que al final tu trabajo sea valorado y lo mejor tenga los resultados esperados.
Las empresas murcianas necesitan de estos recursos externos, ya no es que sea fundamental, es que es vital, porque la perdida de competitividad en algunos casos no se ha dado por falta de producto sino por falta de comunicar las facultades del producto y la empresa.
Eso si requiere de un esfuerzo creativo, de concentración y de análisis fuera de lo normal, porque además intento integrar herramientas on-line y off-line para optimizar los recursos económicos, y tienes que estar siempre al tanto de las novedades.
Bueno creo que estoy en el camino, espero que el tiempo no me quite la razón.

3 respuestas a “Outsourcing Marketing Operativo”

  1. Hola, me han encantado los comentarios que he leido sobre ventas en sus multiples facetas, en este blog. Estoy seguro que contribuiran a la mejora de mi conocmiento en el tema y a un exito mayor en mis estrategias de ventas dentro y fuera de Internet. Un saludo.

  2. Ciertamente me ha gustado leer los comentarios de este blog acerca de ganar dinero. Es posible que esten interesados en visitar mi blog sobre como ganar dinero a traves de internet.
    Un saludo.

  3. Hablando de outsourcing, para aquellos que Quieran hacer (o hacen) outsourcing? Los recursos e información que necesitas están en http://www.outsourcingfacil.es una web que recomiendo mucho para abordar este tipo de terminología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.