ENTRADAS

Hay que refundar el CBMurcia, después de refundar el Real Murcia

Ayer asistimos a lo que llamo un proceso de refundación del Real Murcia, el presidente dimitió la semana pasada por sorpresa y se ha llevado con él a todo el sequito madrileño que le acompañaba, se ha quedado su cuñado Trujillo y el consejo ha colocado una dirección murciana con Juan Guillamón a la cabeza.

  • Las similitudes entre lo que ha pasado con el futbol y el baloncesto son muy similares. Estos son los casos:
  • Cuando el Real Murcia cuando estuvo a punto de desaparecer el ayuntamiento buscó alternativas para intentar salvarlo, apareció el Sr. Samper como el salvador del proyecto y se le dieron todas las facilidades posibles para que el proyecto saliera adelante,recalificaciones de terrenos entre otros beneficios.
  • Al CbMurcia le ha pasado lo mismo, ninguneando en muchas ocasiones desde las instituciones al que fué fundador Juan Valverde, con sus virtudes y sus defectos, el ayuntamiento y comunidad intercedieron para favorecer la venta del club a una promotora, de cuyo nombre no quiero acordarme, por un coste de un euro. Las facilidades posiblemente han sido las mismas o mayores, dejándo el club totalmente en manos de empresarios cuyo único, y licito negocio, es hacer dinero de cada inversión.

Las dos maniobras tienen mucho en común, ambos «inversores» han obtenido beneficios empresariales directos, es decir obteniendo réditos económicos que no han sido sólo por el patrocinio de estas entidades deportivas. De estas maniobras, el ayuntamiento y la comunidad se han desentendido de la gestión de los clubs a pesar de disponer de convenios millonarios, que son gestionados por empresas, no lo olvidemos privadas, y cuyo rédito a la ciudad ha sido cero patatero, exceptuando el estadio, además de ser contínuos fracasos en lo que a gestión deportiva se refiere, el real murcia en descenso a segunda b y el cbmurcia en descenso a Leb.
Para más INRI la empresa inmobiliaria, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha hecho el más mínimo esfuerzo en integrar en el club a socios, a otras empresas (ni siquiera con la opción, ni del patrocinio, ni siquiera por la publicidad estática del palacio), cosechando rotundos fracasos en la estrategias realizadas para conseguir abonados.

Creo que si el Real Murcia tiene que refundarse al CbMurcia le tiene que pasar lo mismo, son los primeros clubs de la región y pasean el nombre de Murcia por toda España como mínimo, recuerdo que la ACB es la segunda liga del mundo.

Y creo que es fundamental que en épocas de crisis y desastabilizacion económica el ocio, que es la única escapatoria que tenemos las personas para despejarnos de estos momentos, no se vea arrastrado por esta situación de dejadez.

  • La incertidumbre en aspectos como el ocio hace más gravosa la situación de crisis, porque deja a las personas sin halo de optimismo al que agarrarse, aunque sea con un gol o una canasta de nuestro equipo.

Desde este humilde foro hago un llamamiento a los políticos, empresarios de esta región que generen el optimismo necesario, y no lo quemen, porque será la única forma de que los ciudadanos de volvamos a creer en que de verdad contamos y que no somos un cero a la izquierda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.