ENTRADAS

Desorganizacion de la comunicacion=Rotacion de personal


Como comenta mi amigo Gines Nieto en su blog hoy en día la rotación de personal comienza a ser muy preocupante de cara a mantener la calidad del servicio en las organizaciones por la elevada especialización a la que estamos abocados, de cara a mantener la competitividad que antes, y digo bien antes, basaban los mercados emergentes su estrategia comercial en el precio.
En todas las reuniones comerciales que tengo desde Ercom Comunicación con mis clientes cuando necesitan de mi asesoramiento en comunicación, sale el tema del personal, por los años en que he estado conviviendo con especialistas en recursos humanos en algama desarrollo empresarial donde colaboraba Ginés Nieto, cada vez está todo más integrado la comunicación interna, la tecnología de la empresa, el sitio web, etc.
Antes existía en el mejor de los casos, un programa por departamento, el de contabilidad, el de marketing, el de las nóminas.. etc. Si sabemos usar las herramientas adecuadas podemos cumplir varios objetivos necesarios en las empresas.. nadie me va a decir que no es vital seguro… saber lo que uno a facturado, pero saber el margen de las ventas, si puede ser que saque las comisiones automaticamente del comercial (cuantas hojas de cálculo nos ahorrariamos no) pero además que me haga las previsiones de tesorería en función de los vencimientos de cobros y pagos, y si me hace los ratios para realizar el informe mucho mejor no.. y ahora nos vamos a la parte de marketing, a este le gustaría saber de cuanto a pedido este cliente y cuanto el otro, que rotación de compras tiene, cuando hizo el último pedido, quién es el responsable de compras, cuando es su cumpleaños, cuando le visitó el comercial, cuando tenemos la próxima visita con él, y luego tenemos la parte on line web.. todas estas herramientas junto con la pagina web, nuestro catálogo, pueden estar en web para que podamos gestionar la empresa de forma remota y no se paralice la empresa porque hay decisiones que tomar y este o el otro están en una feria. Hoy en día los directores de las compañías tienen que valorar que el retorno de estas inversiones están en el tiempo que sus jefes de departamento van a tardar en tomar decisiones operativas y no tanto en crear xls e informes powerpoint.
Y luego llega la parte del personal, el personal estará más cómodo, verá que sus tareas se dedican a algo operativo no solo a mover papeles. Esto afectará a la rotación de personal seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.