ENTRADAS

Cuando un equipo de baloncesto, juega a que no le den una paliza

Ayer estuve viendo el Real Madrid – CBMurcia y he de reconocer que durante el partido me dió la sensación que al final que nuestro equipo podía dar la puntilla en los últimos minutos pero no fué así.
Entre otros, alguno de los motivos por los que creo que no se pudo dar la puntilla es porque nuestros dos referentes ofesivos Dean Y Thomas estaban fundidos literalmente, un poco más Thomas con 39:30 minutos de partido a sus espaldas, cosa inexplicable en el baloncesto profesional al nivel de exigencia física al que se juega.
La única explicación que veo es que Hussein creyó que íbamos a perder de paliza y como vió que el Real Madrid no se despegaba no quiso darle ni un minuto a Marco para que no se fueran en el marcador, cosa no cierta porque con Marco en pista no se ha ido ningún equipo en el marcador en toda la temporada a veces ha sido al contrario.
Ayer Hussein salió a no perder de paliza pero no se esperaba un Real Madrid tan fallón y ayer al final se quedó sin argumentos ofensivos.
Creo que ha Manolo se le ha pasado ya el arroz en Murcia, los ciclos se acaban y él como caballero que es debería de dejar la puerta abierta para que entre otro entrenador e intente cambiar este rumbo.

Listado de «algunos» motivos por los que Hussein tiene que dimitir si es verdad que es un caballero:

  1. Porque recuperó a Gonzalo a pesar de que sabía que se estaba planteando retirarse, y él sabía que no estaba en plena forma y era su segundo base y lo ha dejado con el culo al aire.
  2. Porque fichó a Opacak, al que le dijo que tenía que ser referente y no le permite ni un fallo.
  3. Porqué nos están haciendo 85 puntos por partido cuando su gran fuerte aparentemente es la defensa, para poder ganar partidos.
  4. Porque no sabe gestionar un banquillo de personas, defenestrando a Marco y haciendole pasar ayer el mayor ridículo de su corta carrera y dejando uno menos con moral en la plantilla.
  5. Por no dar a Young más minutos que está promediando más puntos e intensidad defensiva que ninguno de los pivots.
  6. Por que no sale ni una jugada para sacar de la presión en toda pista, suponiendo que se ensayen en los entrenamientos.
  7. Por hacer que los saques de fondo o banda bajo presión sean realizados por el jugador con mejor manejo de balón.
  8. Por plantear solo la jugada del brazo extendido, o por lo menos es la única que intentan hacer, y porque no sale ni un aclarado para uno contra uno o espacios claros para tiradores del equipo.
  9. Por criticar la actitud de jugadores en varias ocasiones, cuando el gestor del equipo es él, los jugadores pasan.
  10. Por no generar actitudes de cambio después de los tiempos muertos, lo que me dice que los jugadores no creen en él.
  11. Por quemar a los dos únicos jugadores en ataque del equipo, ayer CT casi los 40 minutos y eso yo no lo he visto en ningún equipo profesional ni en LEB.
  12. Por que se está dejando todo el peso en ataque en dos jugadores talentosos pero con poco criterio de juego en equipo, y eso es lo que se transmite desde el banquillo.
  13. Por quitar a los dos únicos jugadores referentes ofensivos a la vez en muchos partidos.

No digo que no sea un buen profesional y que no se trabajen cosas durante la semana, pero no salen las cosas, el equipo no está motivado o no hace lo que él dice. Y realmente hace falta un cambio urgente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.