ENTRADAS

Busquen apóstoles, no clientes. Jesucristo fué el primero que usó el buzz marketing

Hace tiempo que quería escribir acerca de este concepto que he repetido algunas veces con amigos y clientes.
La frase que mas he repetido ha sido
«Hasta que las empresas no empiezen a pensar como Jesucristo.. nunca dejarán de de gastar en buscar nuevos clientes». Sin ánimo de faltar al respeto a nadie claro está, muy al contrario.

El simil es muy sencillo, todos hemos oido y leído que cuesta mucho más traer clientes nuevos que hacer que los que ya lo son compren más o simplemente que nos sigan comprando a nosotros, y me pregunto y porqué las empresas no tienen ese objetivo como una prioridad.. pues sigo sin entenderlo.

Luego viene la confusión acerca de lo que es fidelización, y ahora con las nuevas tecnologías mucho más, que si CRM, qué si tarjeta de puntos, que si descuentos…. bien probablemente eso ayude.
Pero ayudará mucho más sin intentamos que nuestros clientes se sientan únicos, con nombres y apellidos, ofreciéndoles el valor adecuado al coste adecuado (a veces enviar un detalle o llamarle para el día de su cumpleaños, yo le llamo «coste cero«, es mucho más efectivo que todos los sistemas de fidelización posibles.
Una de los elementos claves en este tipo de fidelización «coste cero» es concienciar a toda la empresa que ellos con cualquier actitud pueden hacer ganar, perder o fidelizar al cliente, ya podemos hacer mil historias que si nuestra empresa no está impregnada de esta filosofía mal vamos.
Jesucristo lo hizo perfecto, vió que no podía llegar a todo el mundo para transmitir su mensaje evangelizador y que él era un recién llegado y que no lo conocían.
Se rodeo de un equipo de «Apóstoles» a los que transmitió con hechos y palabras su «Mensaje de Salvación», realizó un marketing interno.
Y cuando cada uno de esos apóstoles salia a la calle impregnaba a otra gente de ese mensaje, además ellos eran conocidos en la zona y eran más o menos influyentes.
Así pués, señores enfoquen sus estrategias de marketing hacía la fidelización provoquen el buzz marketing o boca a boca, conviertan apóstoles que hagan llegar el mensaje a sus afines (conozcánlos, estudien cuáles son sus motivaciones de compra, salgan a la calle, empatizen) y el primero de los beneficios será el ahorro en estrategias publicitarias y medios que son basura como efectividad, el segundo … cuentemelo cuando lo haga.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “Busquen apóstoles, no clientes. Jesucristo fué el primero que usó el buzz marketing”

  1. Milagro dice:

    Gracias por este oportuno mensaje, respalda el trabajo realizado a través de 06 largos años «caminando por el desierto» lo identifico; formando pequeños grupos de Auditores médicos en todo el país. Tratando de re inventarme, comentaba al equipo de trabajo, este es el momento de estacionarnos en puntos claves, y la palabra exacta es la que usted uso, Hemos Formado Discipulados que hoy por hoy se refieren de la empresa por el servicio y la calidad de la forma mas positiva y la recomiendan, significando para la empresa COSTO 0.
    Gracias, me siento respaldada a los otros dirían locura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los Fans de Mercadona salen de Facebook

Si hacéis una búsqueda por Facebook os daréis cuenta que la que parece la página oficial de Mercadona está totalmente abandonada, no así la que