ENTRADAS

5 razones por las que deberías potenciar tu identidad digital si eres un profesional [con vídeo tutorial exclusivo para lectores]

¿Paco, tengo que tener una cuenta de Linkedin?, una de las típicas preguntas de los últimos tiempos y la respuesta es rotunda.

¡Si, si te consideras un profesional!.

Después vendrán muchas reflexiones y preguntas ¿Por qué? ¿Para qué?, la mayoría de estas respuestas las tienes que resolver tú, pero te ayudaría marcarte un objetivo profesional, saber describir tu aportación de valor profesional y ser capaz de hacerlo en una frase que dure 15 segundos.

Si estás leyendo esta entrada en tu email haz clic aquí para verla en el blog y así ver todas las imágenes, vídeos y enlaces.

Pero como probablemente tengas todavía dudas sobre la primera pregunta de esta entrada te voy a dar cinco razones para motivarte en potenciar tu identidad digital, ya sea en Linkedin o otra red. Por cierto yo ahora estoy investigando con Telegram, he creado mi canal de difusión al que puedes unirte haciendo clic en este enlace, te espero.

Captura de pantalla de mi canal de Telegram, clic encima de la imagen para entrar al canal

Las 5 razones por las que deberías potenciar tu identidad digital

  1. Ser un mejor profesional: si estás al día de lo que ocurre en tu sector, si eres un referente, si investigas, si te rodeas de los mejores profesionales, y si se te percibe con un referente serás un mejor profesional.
  2. Encontrar un puesto de trabajo: es importante mejorar, y siempre vas a mejorar cuando tengas una red en tu sector y en tu profesión que te perciban como uno de los mejores en tu especialidad, ya no vale con serlo, también hay que parecerlo.
  3. Mejorar tu puesto de trabajo: a todos nos gusta mejorar por la misma regla de tres en la que primero tu objetivo es encontrar un puesto de trabajo, con el tiempo también te interesará progresar y mejorar, por las razones que sean.
  4. Cambiar de sector: a veces es probable que tu intención sea cambiar de sector de actividad, porque tenga un mayor potencial, porque la demanda en la zona geográfica que te interesa es más alta o simplemente porque ese sector te apasiona.
  5. Ampliar tu networking/tu red: uno de las imágenes que se me quedó grabada hace años es esta que te pongo más abajo, tal y como la encontré te la pongo. Es cierto, ya sea para encontrar nuevos clientes, para encontrar un nuevo trabajo, para progresar profesionalmente en definitiva, lo que debes de hacer es conocer gente.

Configura te perfil en Linkedin. Vídeo exclusivo para lectores del blog

Si no tienes claro las claves para configurar bien tu perfil en Linkedin, te dejo en exclusiva para lectores del blog un vídeo tutorial, así podrás ir directo a configurar lo principal.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una respuesta a “5 razones por las que deberías potenciar tu identidad digital si eres un profesional [con vídeo tutorial exclusivo para lectores]”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *