Es fácil, es gratis y muy importante

No suelo hablar de mis proyectos profesionales en este blog, este lo acabamos de lanzar pero no es un proyecto cualquiera, es un proyecto solidario, así que NECESITO TÚ AYUDA, CASI 6 MILLONES DE PERSONAS LO NECESITAN. Si no tributas en España, siento que este post, no vaya dirigido a ti de forma activa, pero estoy seguro que nos puedes ayudar a que casi 6 millones de personas en riesgo de exclusión social en España puedan tener una vida digna, compartiendo todo esto.808x110 x solidaria-01

Falta didáctica, lo qué yo no sabía de la X Solidaria

Hasta que empecé con esta campaña no tenía ni idea, tal vez por que al Gobierno de España no le interese hacer publicidad de esto, fíjate:

Aunque cada año más de 400 ONG desarrollan más de 1.000 proyectos de ayuda a los colectivos más vulnerables gracias al dinero recaudado por la “X Solidaria”, la mitad de contribuyentes sigue sin marcar la casilla de ‘Actividades de Interés General consideradas de Interés Social’ en su declaración de la renta cuando en realidad sólo hay buenos motivos para hacerlo:

  • Destinar un 0,7% de nuestro IRPF a programas sociales no supone ningún coste económico para la persona contribuyente.
  • Es totalmente compatible con la casilla de la Iglesia Católica y contribuimos también a programas de cooperación al desarrollo y defensa del medio ambiente. 0,7% + 0,7% = 1,4%. No tiene ninguna excusa.
  • No marcarla supone tomar una actitud pasiva, dejando que sea el Estado quien decida el destino de esa parte de nuestros impuestos.

#DeclárateX. Cómo convertir tu declaración de la renta en una declaración de amor

La iniciativa cuenta con la participación de caras conocidas del mundo del cine y la televisión, como Ana Duato, Dani Mateo, Toni Garrido, Imanol Arias, Joaquín Reyes éste último a través de su personaje de ficción Enjuto Mojamuto, son, hasta la fecha, las figuras protagonistas de las piezas y las encargadas de lanzar el mensaje de campaña (“marca la “X Solidaria” y convierte tu declaración de la renta en una declaración de amor a millones de personas en riesgo de exclusión social”)

Toni Garrido. #DeclárateX

Toni Garrido. #DeclárateX

Se pide el compromiso de las personas contribuyentes por medio de una llamada a la acción en forma de hashtag #DeclárateX, y una simbólica acción capaz de ser replicada por miles de ciudadanos y ciudadanas en las redes sociales: un ‘selfie’ mostrando una X en la palma de la mano.

Joaquín Reyes. #DeclárateX

Joaquín Reyes. #DeclárateX

Habrá otras personalidades que se irán sumando a lo largo del Calendario del Contribuyente 2014. Declararse “X” en Twitter, Facebook o Instagram será una de las principales tendencias en las próximas semanas gracias a #DeclárateX, una iniciativa correspondiente a la campaña “X Solidaria 2014” totalmente coherente con los valores proyectados por las entidades que coordinan la campaña.

Y qué puedes hacer tú

1. Comprometerte en marcar la X Solidaria en la declaración de la renta. Aquí te puedes comprometer de forma figurada, pero lo que vale es que lo hagas en tú declaración de la renta.

2. Twittear los vídeos y gráficas que puedes encontrar buscando el hashtag #DeclárateX. Aquí te dejo algunas gráficas de los participantes en la campaña.

3. Hacer tu propio “selfie” utilizando el hashtag #DeclárateX. En vídeo, en foto, en instagram, en twitter, en facebook.

paco viudes #DeclarateX

Qué conseguimos si todos apoyamos

Recaudar hasta 500 millones de euros –cifra resultante si todas las personas contribuyentes marcasen la “X Solidaria”- para financiar de forma íntegra proyectos concretos de las ONG y duplicar así el número de personas beneficiarias.

No tienes excusa, no seas pasivo, no te cuesta nada, es gratis y es importante. #DeclárateX

Ponlo en twitter, compártelo, toda ayuda es poco. Entre todos  podemos ayudar. Tú puedes ayudar.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.