ENTRADAS

«El turismo es el negocio de la felicidad» #calpemocion

Si seguiste mi cuenta de twitter o de instagram durante los días 17 a 19 de Mayo posiblemente comprobaste una mayor actividad turística en comentarios y fotografías. Fui invitado junto con mi mujer  a Calpe. El amigo Mario Schumacher al que te animo a seguir desde ya, organizó un BlogTrip en Calpe, un lugar desconocido para mi y que pude descubrir en su esencia. Mario se rodeó de un pedazo de equipo humano, enhorabuena por todo.

SAMSUNG

Yo no soy especialista en destinos, turismo y gastronomía, por lo que mis detalles son personales, totalmente emocionales. ¿Quizás en lo que se busca con un BlogTrip no?. Comprobar si el destino en su esencia emociona. Me encantó esta frase de las conferencias del sábado que no recuerdo quien la dijo (si alguien lo recuerda que me lo ponga en comentarios y edito) «El turismo es el negocio de la felicidad». Es totalmente cierta: cuando hablamos de destinos, turismo son todos los agentes que están en una localidad, cualquier persona, esté o no, en un establecimiento hostelero.

SAMSUNG

Tenéis grandes resúmenes del evento, yo grabé algunas tomas en video. Y aquí os dejo algunos amigos que ya escribieron sobre el evento. Me llevó grandes amigos, emociones y ganas de volver a Calpe.

Gran resumen y recopilación de fotos y post de #calpemocion de Manuel Pulido

Aroma a Calpe en el Blogtrip #Calpemoción

Cómo un Evento Turístico se Convierte en una Experiencia Inolvidable #calpemocion

#Calpemocion: las ‘personas’ como destino de Juan Boronat

#Calpemocion algo más que un blogtrip de Fidel Martin

Vivir #Calpemocion ha sido una experiencia muy intensa y divertida de Antonio Domingo

¿Los BlogTrips han muerto? de Erika Sofia

calpemocion4

SAMSUNG

SAMSUNG

Y aquí tenéis el video. Si queréis disfrutar de buena gente pasaos por Calpe.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

17 respuestas a “«El turismo es el negocio de la felicidad» #calpemocion”

  1. Paco de verdad que me llevo algo muy grande de Calpe, que es tu amistad. Fue un placer coincidir contigo y espero que coincidamos muchas veces más. Un abrazo crack

  2. Hola¡ Acabo de leerte, en twitter te he dado la razón y aquí en tu espacio, me podre explicar mejor… Los que trabajamos en este sector, si que trabajamos con la alegría¡, con la predisposición que traen los que depositan en nosotros las esperanzas de pasar unos buenos días… Lo esencial es la emoción, no la razón, lo que podemos hacer sentir cuando no nos ceñimos al simple hecho de catalogar y mostrar un listado de recursos turísticos…la gestión de la hospitalidad, es o debería ser algo innato en los que nos dedicamos a esto y el sentido común casi el único requisito. Depositan en nosotros el bien más `preciado, el tiempo libre, la predisposición lógica de querer pasar los mejores ratos esto nos tienen que obligar a colaborar y dar aún más de lo que esperaban…
    Nuestro hotel trabaja principalmente con familias, agroturismo, y te pego algo que escribí en un pasado puente. Trabajamos con la alegría y a poco que la gestionemos bien, nos va a devolver con creces la inversión…y está claro que no hablo de € hablo de emociones compartidas:

    “Acabo de despedir a los últimos huéspedes del puente, esperaron a que eclosionaran los huevos de la incubadora que se ha retrasado un poquito, los niños llevan en sus manos dándoles calor huevos que se abrirán en el atasco de la N- Coruña, seguro que en todo el viaje no miran el DVD del coche, un grupo de jóvenes matrimonios en busca de la paz y la gastronomía, todos han ordeñado a mano, han visto como se ordeña de forma industrial, han visto parir cabras, Candela a sus 6 añitos le ha explicado a su madre que el calostro solo se les da a los cabritos que aún tienen “ Cordón umbilical fresco”, de qué forma decía cargada de orgullo y sabiduría: “ pero mama…fíjate¡¡¡” como dos gatas amamantan a sus cachorros, han plantado árboles, y un cumpleaños que termino con una cena de hermandad…mesa corrida como de boda.. Ni por asomo se me ocurre pensar que algún plan que provenga de la administración puede contribuir a ocupar mi hotel, de pedirles algo, solo les pediría que no me incordien con tantos papelitos, que nos dejen hacer…que no nos hagan “tirar” los huevos que traen a la cocina los niños…por aquello de que no tienen código de barras…
    La sociedad es cada vez más especializada cierto, pero en el tiempo libre todos queremos cambiar, los urbanitas se hacen rurales…y yo aspiro a cerrar los ojos en el Teatro Real. Y afortunadamente para mi, el aforo de la naturaleza es mucho mayor que el del teatro…

  3. Ruben Garcia dice:

    Paco!!! Tu si que sabes disfrutar!! jaja.

    Victor! Paco, además de ser un number one, es un tipo de los mejores que te puedes encontrar!

    Un abrazo.

    Rubén

  4. QUIROS dice:

    Totalmente de acuerdo con el Sr Paco,

    Asi es , «el negocio de la felicidad con muchas emociones, en este Blogtrip de Calpe … Y muy buenas personas en todo lo sentido…..

    Un gran placer de renovar esta experiencia…

    Hasta pronto

    Jose Luis

  5. Gracias por tus bonitas palabras y un post genial.
    Ha sido un placer haber podido recibirte en mi villa de Calpe. Tu opinión es un gran regalo, que eres uno de los grandes organizadores de famtrips/blogtrips en España. Espero volver a verte pronto. Un fuerte abrazo; Mario :))

  6. Gracias por la mención y el enlace Paco. La verdad es que esto es lo bueno de esta profesión. En estos tiempos raros en los que es difícil no ir amargado por alguna razón u otra, que haya gente con una actitud constructiva y positiva, que vende, pero con una sonrisa y amabilidad algo agradable, es de agradecer. Para mí es un bálsamo espiritual casi, al que he llegado por reacción física a la realidad monstrenca en la que se empeñan en meternos por los ojos en la tele. El marketing turístico sinceramente es para mí un oasis: el de los viajes y hablar de ellos, junto con el arte, la literatura, la buena música, la buena comida y la mejor compañía. Todo lo demás es accesorio en la vida. Sólo estos fugaces momentos eternos verdaderamente importan.

  7. […] Calcerrada, Vicente Nadal, Daniel Martín Soler, Nuria Carbó, Antonio Domingo, Juan Boronat, Paco Viudes, Juan Carlos Vivó, Pato Giacomino, Miguel Nonay, Gerson Beltrán, Jesús Martínez, Julia […]

  8. […] Calcerrada, Vicente Nadal, Daniel Martín Soler, Nuria Carbó,Antonio Domingo, Juan Boronat, Paco Viudes, Juan Carlos Vivó, Pato Giacomino, Miguel Nonay, Gerson Beltrán, Jesús Martínez, Julia […]

  9. […] Calcerrada, Vicente Nadal, Daniel Martín Soler, Nuria Carbó,Antonio Domingo, Juan Boronat, Paco Viudes, Juan Carlos Vivó, Pato Giacomino, Miguel Nonay, Gerson Beltrán, Jesús Martínez, Julia […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *