ENTRADAS

Cómo logré 500 suscriptores en el blog en menos de un mes

Estoy gratamente sorprendido, la verdad es que ha sido totalmente inesperado, que en menos de un mes haya aumentado 500 suscriptores la lista del blog cuando en toda mi trayectoria de blogger desde 2007 no había llegado a 1.000. A decir verdad no he hecho nada diferente a lo que hacía antes. El mayor cambio tiene que ver con aportar más valor y una llamada a la acción. Si eres habitual al blog lo habrás notado.

suscriptores blog

Puedes ver la creación de la lista 12 de Agosto y el número de suscriptores actual.

A muchos bloggers lo que más nos gusta es ganar suscriptores al blog, a mi no me interesan tanto las visitas sino que me lean, por eso sirvo mis post en la suscripción RSS o email completos, no envío un extracto para que no tengas que hacer click en el email y lo puedas leer íntegro sin visitar mi blog. Por si te sirve de ayuda te diré lo que he estado haciendo en estas ultimas semanas.

Lo que he cambiado

Aprovechar el tráfico orgánico

caña de pescar2Hay algunos post que me estaban generando un tráfico orgánico bastante continuo durante todos los días, pero sobre todo dos. Quería aprovechar ese tráfico para pasarlos de visitantes a lectores y mis llamadas a la acción no eran suficientemente atractivas. Estos son los post que me estaban generando el tráfico Cómo crear un Plan Social Media y Cómo hacer concursos y promociones en Facebook.

Llamada a la acción

Utilicé un plugin que me recomendó Florencio Martínez, se llama Magic Action Box que se integra muy bien con MailChimp y que te permite varias funcionalidades. Una de ellas poner un pop-up cuando un usuario entra al blog o incluso discriminar por categorías o por páginas para mostrar otros tipos de formularios, este que tengo lo muestra al final de cada post como verás al final de este que estás leyendo.

popup blog paco viudes

Primero puse uno que te invitaba a suscribirte y después lo sustituí por el que te enviaba la Guía.

Aportar valor

Así que lo siguiente que hice a los pocos días, no fue pedir el email solamente si querías recibir los post en tu email, sino ofrecer a las personas que se suscribieran un eBook, el Guión que utilizo para hacer un Plan Social Media, entendiendo que las personas que visitaran el blog estaban interesadas en esa temática. Te llega en un autoresponder con el enlace a los pocos minutos de rellenar el formulario.

Estos han sido los únicos cambios que he puesto en marcha y con los que he conseguido esa cantidad de suscriptores, si lo pruebas cuéntame como te funciona.

¿Cuales son tus ideas para captar suscriptores a tu blog?

Foto: Jens Bouma’ Photos – iPeat

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

33 respuestas a “Cómo logré 500 suscriptores en el blog en menos de un mes”

  1. clara dice:

    Doy fe de que funciona, te leía antes pero ahora soy una de esos 500 nuevos suscriptores. Puedes encontrar muchísima información en Internet, pero que te ofrezcan directamebte un libro que puedes descargar y leer en cualquier parte es un gran reclamo.

    • pacoviudes dice:

      Gracias Clara, a veces hay que dar opciones, damos por hecho que los visitantes van a realizar determinadas acciones que queremos que hagan y hay matices que pueden dar un vuelco a la situación. Bienvenida a los lectores que leeran los post en el email.

  2. En primer lugar, gracias por la mención, Paco.

    Realmente la clave del éxito en este caso ha sido que tú tenías clara la estrategia a seguir, y esta herramienta que has elegido te ha ayudado a ponerla en práctica.

    Es una muy buena herramienta, sí, pero previamente has realizado un gran trabajo estratégico, que está dando sus frutos. Las herramientas sólo hacen magia si hay un buen mago detrás.

    Enhorabuena, crack.

    • pacoviudes dice:

      Efectivamente Floren, sin tráfico es muy difícil pero lo verdaderamente importante es el ratio de conversión y eso sabiendo lo que leen tus lectores es más o menos fácil. Gracias por el comentario.

  3. Muy buenos resultados, Paco
    Seguramente está asociado al valor de lo que entregas a cambio de la suscripción.
    Personalmente, prefiero la opción de suscribirse al final del post. Odio los popups. Además, tienen un fallo enorme de usabilidad ya que si estás viendo el blog desde el móvil, es muy difícil quitar la capa para que te deje leer la entrada

    Un abrazo

    Emiliano Perez Ansaldi
    @epaDesign

    • pacoviudes dice:

      Si, a mi tampoco me gustan la verdad. Este plugin te hace más facil eliminarlo, pero quería probar la conversión. En breve lo eliminaré para probar solo con la opción de suscripción debajo de los post. No hay nada mejor que hacer pruebas uno mismo para hablar con propiedad y desde la experiencia. Gracias por el comentario Emiliano.

  4. Totalmente de acuerdo con Emiliano con respecto al pop-up. Son bastante molestos aunque comparto que lo mejor es probar, ensayar y aprender con la experiencia.
    Enhorabuena no solo por el resultado sino por tus aportaciones; ese el verdadero valor.

  5. Jhon Edison dice:

    Definitivamente lo tengo que probar, actualmente no uso mailchimp estoy con otro proovedor, active campaing , no se si se integra perfectamente con wordpress, alguna otra alternativa ?

  6. Paco, cordial saludo, este plugin se puede utilizar en Blogger, o sólo es para WordPress. Gracias por el truco, muy bueno.

  7. Excelente de ejemplo de mejora de la conversión. Gracias por compartirlo

    Creo que está claro que debemos identificar los posts de nuestro blog que más tráfico atraen y a dichos posts insertarles llamadas a la acción personalizadas. Es como hacer una segmentación de obtención de emails.

    En tu caso estás dando un valor añadido y lo presentas muy bien.

    Excelente caso de éxito

  8. Hola Paco, una pregunta sobre este plugin.

    No me queda claro a la hora de comprar la versión pro o la ultimate, si esos 47$ o 97$ son un único pago y lo usas para siempre, o si es un pago anual.

    Gracias!

  9. Susana dice:

    Hola Paco

    me he suscrito y soy una de esos más de 500 pero no he recibido la guía y tampoco la tengo en el spam ¿qué ha podido pasar?

    Por cierto me encanta tu blog!

    Gracias!

  10. fjguijarro dice:

    Gracias por compartir la experiencia.

    ¿Cómo conseguís resolver LOPD en con el formulario en el momento de la suscripción y además con MailChimp como gestor de campañas?

    Es algo que a nosotros nos está dando muchos quebraderos de cabeza.

  11. Carmen dice:

    Hola Paco! gracias por compartir esta información. Quería preguntarte si es necesaria la versión de pago del plug-in para que éste aparezca como un pop-up y no de una forma estática.

    Gracias!

  12. José Lirón dice:

    Es sorprendente como pequeños cambios pueden afectar tanto! Muy buen tema. Saludos

  13. Muy bueno eso del pop-up, siempre lo habia mirado como una herramienta molesta de anuncios, pero ahora que tengo un blog y quisiera tener mas seguidores por mi contenido, lo pondre en practica a ver que tal. Saludos.

  14. […] Cómo logré 500 suscriptores en el blog en menos de un mes […]

  15. Una consulta.
    Por ejemplo en su caso, cuántos suscriptores tienes por visitantes?
    Por ejemplo si tengo 5 suscriptores por cada 100 visitantes, es decir un 5% eso es una estadística buena, mediocre o francamente mala?

    Espero su respuesta!!!

    • pacoviudes dice:

      Es un poco compleja esa pregunta porque primero deberías saber cuantas de las visitas son nuevas o recurrentes, y cuantas de las recurrentes son ya suscriptores. Deberías de medirlo en un tiempo concreto con alguna acción concreta. Por ejemplo yo ahora no podría sacar conclusiones sobre esa acción porque los que ya se suscribieron no lo volverían a hacerlo y son visitantes. Y eso no quiere decir que no conviertan, simplemente que ya se suscribieron.
      En mi caso de cada 100 visitas tenía unos 10 suscriptores en una semana. Ahora no puedo sacar las mismas conclusiones.

  16. Yup, you are accurate Google is the finest in support of blogging, Google抯 webpage also appear rapidly in search engines too.

  17. Carlos dice:

    Hola que tal acabo de leer tu reseña de «Como mejorar el audio en tus videos» Razón por la cual he decidido suscribirme a su blog para recibir mas buenas reseñas por e-mail. Según leo su pagina tiene que ver con multimedia. Quisiera pedirle que me ayude con lo siguiente estoy buscando un editor de videos gratuito que tenga las prestaciones basicas como poder cambiar el audio tal y como menciona en la reseña, con el que cuento actualemnte es Ezvid pero nose si ahi podre cambiar el audio. También si fuese tan amable de mecionarme un capturador de pantalla para tutoriales en hd gratuito, yo planeaba empezar a hacer videos tutoriales con atube catcher pero si encuentro uno mejor pues seria genial.

  18. Enrique Casalins Mira dice:

    Hola Paco:

    Me registré en tu Blog pero no me ha llegado la Guía para realizar un Plan de Social Media….

    Un saludo

  19. […] Usa popups. Si, los popups son muuuuuy molestos. Yo los odio pero hay que reconocer que son una potentísima herramienta para convertir. Lo que se debe hacer es compensar la molestia aportando valor, tal y como comenta Paco Viudes en este post. […]

  20. Val dice:

    Hola Paco:

    Yo he puesto en práctica algo parecido en mi blog Growth Hacking Labs y me ha funcionado fenomenalmente, incluso he conseguido suscriptores antes de lanzar el blog. Si te interesa, he escrito un artículo donde lo explico paso a paso.

    Saludos!

  21. Patricia dice:

    Hola Paco.
    Ya he leído sobre este tema y cada vez lo tengo más claro que funciona. Enhorabuena, yo soy de las que también me he unido a nuevos suscriptores a tu blog, pero me queda una duda, es mailchimp una herramienta gratuita? No lo tengo claro.
    Gracias.

  22. […] un verdadero punto de inflexión en las conversiones de tu blog. Simplemente échale un vistazo a este post de Paco Viudes en el que explica como en menos de un mes ha conseguido 500 suscriptores, mientras […]

  23. tomadieta dice:

    Guau, muy bueno post, enhorabuena! he dado con el por casualidad pero desde ahora aquí una fiel seguidora del blog!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *