Cómo logré 500 suscriptores en el blog en menos de un mes

Estoy gratamente sorprendido, la verdad es que ha sido totalmente inesperado, que en menos de un mes haya aumentado 500 suscriptores la lista del blog cuando en toda mi trayectoria de blogger desde 2007 no había llegado a 1.000. A decir verdad no he hecho nada diferente a lo que hacía antes. El mayor cambio tiene que ver con aportar más valor y una llamada a la acción. Si eres habitual al blog lo habrás notado.

suscriptores blog

Puedes ver la creación de la lista 12 de Agosto y el número de suscriptores actual.

A muchos bloggers lo que más nos gusta es ganar suscriptores al blog, a mi no me interesan tanto las visitas sino que me lean, por eso sirvo mis post en la suscripción RSS o email completos, no envío un extracto para que no tengas que hacer click en el email y lo puedas leer íntegro sin visitar mi blog. Por si te sirve de ayuda te diré lo que he estado haciendo en estas ultimas semanas.

Lo que he cambiado

Aprovechar el tráfico orgánico

caña de pescar2Hay algunos post que me estaban generando un tráfico orgánico bastante continuo durante todos los días, pero sobre todo dos. Quería aprovechar ese tráfico para pasarlos de visitantes a lectores y mis llamadas a la acción no eran suficientemente atractivas. Estos son los post que me estaban generando el tráfico Cómo crear un Plan Social Media y Cómo hacer concursos y promociones en Facebook.

Llamada a la acción

Utilicé un plugin que me recomendó Florencio Martínez, se llama Magic Action Box que se integra muy bien con MailChimp y que te permite varias funcionalidades. Una de ellas poner un pop-up cuando un usuario entra al blog o incluso discriminar por categorías o por páginas para mostrar otros tipos de formularios, este que tengo lo muestra al final de cada post como verás al final de este que estás leyendo.

popup blog paco viudes

Primero puse uno que te invitaba a suscribirte y después lo sustituí por el que te enviaba la Guía.

Aportar valor

Así que lo siguiente que hice a los pocos días, no fue pedir el email solamente si querías recibir los post en tu email, sino ofrecer a las personas que se suscribieran un eBook, el Guión que utilizo para hacer un Plan Social Media, entendiendo que las personas que visitaran el blog estaban interesadas en esa temática. Te llega en un autoresponder con el enlace a los pocos minutos de rellenar el formulario.

Estos han sido los únicos cambios que he puesto en marcha y con los que he conseguido esa cantidad de suscriptores, si lo pruebas cuéntame como te funciona.

¿Cuales son tus ideas para captar suscriptores a tu blog?

Foto: Jens Bouma’ Photos – iPeat

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.