Blog

El Crowdfunding llega al baloncesto en un juego de mesa

Transformación Digital
Hoy ha llegado hasta mi email este proyecto que me ha gustado mucho en su formato, fondo y forma por eso lo comparto aquí. Se llama Solo Baloncesto y es un juego de mesa.
Como los que habitualmente seguís mi twitter y mi blog sabéis que el baloncesto es un deporte que me apasiona, que mejor mezcla para contribuir a hacer difusión de proyectos interesantes.
Los promotores de este proyecto son Eduardo Crespo y  Antonio Céspedes,  que trabajan actualmente y desde hace años en el sector de los juegos de estrategia, en el deportivo y en ventas y marketing en squadra-games.
Proyecto de crowdfunding para Solo Baloncesto

El proyecto para el juego Solo Baloncesto lo han lanzado en formado crowdfunding  en la plataforma Verkami.
Las plataformas de crowdfunding ayudan a que proyectos innovadores y diferentes tengan una oportunidad de ver la luz. Gracias al mecenazgo, se puede editar el juego y los mecenas  recibirán una recompensa acorde con el apoyo que decidan.

«En Squadra Games creemos que la inversión publicitaria en los juegos es una herramienta que ofrece nuevas oportunidades de comunicación con clientes y usuarios tanto a las grandes compañías como a las pequeñas empresas. Cuando el jugador está jugando extiende los sentimientos positivos hacia los productos anunciados.»

Han creado unas recompensas especiales para empresas, asociaciones y clubes de juegos, tiendas de juegos, clubes deportivos, colegios, instituciones y otras entidades interesadas.
Pueden integrar en el juego los logotipos y marcas de las empresas interesadas y en función de las aportaciones ofrecemos espacios publicitarios en el tablero y componentes del juego.

Datos de los Juegos de Mesa en España
La crisis económica disparó la venta de juegos de mesa y sociedad durante las Navidades 2010-2011 por el deseo de las familias de divertirse en casa y gastar menos fuera, según la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes. 
Los juegos de mesa representan el 11,7% del total de los juguetes vendidos en España, con en un incremento de las ventas del mercado de los juegos de mesa del 2,88% en el año 2009. Así mismo en el 2010 este incremento de ventas, fue del 3,7%.
El Deporte y los logros del baloncesto español
En los últimos cuatro años la Selección Española de Baloncesto ha disputado todas las finales de los campeonatos que ha disputado con cifras de audiencias televisivas siempre superiores al 40% con un número de espectadores en torno a los 5 millones de media. 
Además el juego juego puede ser una herramienta pedagógica y aportar una mayor comprensión táctica del baloncesto. Aporta un valor añadido en la formación de jóvenes jugadores fomentando así el crecimiento en el deporte base. Gracias a su valor pedagógico puede ser un gran apoyo en campañas dirigidas a los más jóvenes.
Me gusta echar una mano a proyectos innovadores y relacionados con el deporte. Hazme un favor. Si crees que es de interés para alguien puedes compartirlo en tus redes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

No te orientes al cliente

Hola ¿que tal estás?, hoy es lunes, comienza la semana y espero que sea super productiva para ti y para empezar con buen pie aquí