ENTRADAS

Las ventajas de hacer cada día un +1 para cumplir tus retos

El pasado día 10 de Julio, estuve en Zaragoza en #cursobloggers invitado por Carlos Bravo que también acaba de escribir sobre este concepto en su blog. Si alguna vez has estado en alguna de mis ponencias habrás observado que me gusta simplificar mucho los objetivos y crear historias cercanas. Los grandes retos a veces nos dan tanto vértigo que olvidamos que para llegar a cumplirlos solo hace falta dar pequeños pasos, uno detrás de otro.

pon un +1 en tu vida

Las ventajas de dar pequeños pasos

Divide y vencerás, es un método que se pone en práctica cuando se intenta solucionar grandes problemas matemáticos a base de pequeñas operaciones. Aunque creo que este concepto no vale para todo, en este caso me viene muy bien para ilustrar lo que quiero transmitirte.

Satisfacción. Si te planteas retos +1 cada día, es más fácil que este satisfecho con lo que haces y por lo tanto más motivado.

Rectificación. Si por algún motivo tienes que modificar algo de tu reto, no te verás obligado a virar 180 grados, simplemente, hoy, plantéate otro +1 distinto.

Diversificación. Te puedes plantear un +1 para muchas cosas: Una palabra más para aprender en inglés, una llamada más a un amigo con el que hace tiempo que no hablas, un cliente +, una página + de ese libro que tienes pendiente.

Si eres muy dado a la procastinación, tener una lista de +1 te vendrá muy bien porque sabes que cualquier  acción que te hagas de esa lista tiene una repercusión positiva en tu vida, profesional o personal. Este método me lo enseñó Daniel Tobau en una charla y desde entonces intento siempre tener una lista de tareas que aumente mi saco de +1.

¿Tienes algún truco para motivarte y cumplir tus objetivos?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp