En Ercom siempre hemos defendido que los proyectos webs de las pymes deben de ser el reflejo de su negocio en internet y además integrada con sus acciones off line, para ello debe dedicarse el mismo tiempo que se dedica cuando uno está pensando en montar una empresa y a realizar el plan de negocio para ver la viabilidad del mismo. Los empresarios ya empiezan a ser conscientes en Murcia de la necesidad de estar presentes en internet, pero no con una página corporativa tipica, quienes somos, donde estamos, servicios y contacto, las páginas de este tipo están muertas es decir tirar el dinero, un gasto inútil. Oigo muchas frases típicas como, “quiero una página bonita”, “la quiero como mi competencia”, “quiero algo sencillo”, “no quiero gastarme mucho dinero”, “no tengo mucho que decir, prefiero que se vean las fotos”, y uno de los mayores problemas es casi nadie es capaz de escribir un texto optimizado para tener éxito en internet. Lo primero que dejamos claro cuando nos metemos en un proyecto web, es que lo que al cliente le interesa es ganar dinero con la web ya sea por la via directa, o por el contacto y la venta. Partiendo de esas premisas el diseño queda en un segundo plano, que no significa que no sea importante, porque lo primero es investigar cuantas empresas hacen lo mismo que la suya en internet y como su empresa ya hizo en el mundo off line posicionarla con una serie de criterios de éxito y obtener un número de visitas cualificado, no hace falta un gran número de visitas, sino aquellas que de verdad nos interesan para generar negocio.

Así pues desde Ercom, hemos pensando en completar nuestro servicio de Diseño, Programación y Estrategia web con una verdadera Estrategia de Optimización del sitio para que después no haya que rehacer la página a todos los niveles para empezar con una estrategia de posicionamiento natural en buscadores.

Para los nuevos en esto del posicionamiento aclararé que hacer una web es como imprimir las tarjetas de un comercial, hacer una web pensando en generar negocio es como tener un perfil comercial, imprimir las tarjetas y tener un manual de ventas o argumentario de ventas para el comercial, y finalmente el posicionamiento es como echar a la calle al comercial para que nos traiga las ventas.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.