Hace unos meses que os quería hablar de Alianzo, esta plataforma lleva desde el año 2005 creando ranking sociales y ha renovado y mucho la plataforma. Ahora que están muy de moda los ranking de influencia, no hace mucho tuve la oportunidad de probar la nueva versión premium. A los que nos dedicamos profesionalmente a esto del social media nos ha venido como anillo al dedo, ya que de un vistazo nos ofrece posibilidades que nos reducen los tiempos para encontrar “Influencers” con los conectar en nuestro trabajo diario y vigilar muy de cerca a la marcas de la competencia.
Estas son algunas de las funcionalidades que he encontrado en Alianzo y que os pueden ayudar mucho en vuestro trabajo diario:
Un diseño atractivo, sencillo y funcional: un termómetro marca los grados de influencia, un pensado enfoque profesional ya que permite la posiblidad de administrar usuarios y administradores en la misma cuenta.
Rankings de las redes sociales más usadas: Así podemos elegir entre el Ranking que Alianzo hace uniendo todas las redes y por separado el ranking de twitter, facebook, youtube, blogs, foursquare, linkedin. Siendo estas dos últimas las novedades incorporadas a la clasificación.
Un vistazo general por usuario/marca: De un vistazo puedes comprobar la posición de una marca desde su perfil, en función del Ranking Global, Pais, Región, Ciudad, Categoría, Idioma. La posición varía según el filtro que vayas eligiendo.
Filtros de búsqueda por red social: Si tienes claro en que red social quieres buscar tienes multitud de filtros para ir afinando. Lugar, Región, Ciudad, Categoría e Idioma. Si no aplicas ninguno de ellos te muestra un ranking de la red social escogida global.
Novedad Foursquare: En la nueva versión ofrece un ranking de Foursquare que te ofrece resultados de usuarios y de sitios con más check-ins. Como anécdota os diré que las dos primeras posiciones de lugares la tienen el Nou Camp estadio del FC Barcelona con 19.503 check-ins y muy de cerca el Estadio Santiago Bernabéu con 16.279. El usuario más activo es Francesc Grau con 4.101 check-ins y 52 Badgets, siguiendole muy de lejos Antonio Vallejo con 2.511 check-ins.
Novedad Linkedin: Los responsables de recursos humanos están de enhorabuena por que con este ranking de Alianzo puede ser mucho más operativos. Además de los filtros anteriores puedes realizar búsquedas entre Profesionales y Empresas. Mostrándote el número de contactos y el número de recomendaciones. Y como siempre en Alianzo un termómetro que mide la temperatura de la influencia de cada usuario.
Para los profesionales está muy pensado, como ya os he comentado antes puedes definir usuarios, colaboradores y administradores de la cuenta. Pero en la cuenta premium te permite crearte rankings personales para comparar el éxito de las marcas 2.0 de tu competencia. (Entre 2 y 20 marcas es el número de marcas que puedes dar de alta en cada lista). Dispone de un sistema de envío de tweets y de email automatizados (previo pago en el sistema Alianzo cash).
Alianzo Cash: Es la moneda oficial de Alianzo Premium, se divide en: MailCash (500 cada mes) y TweetCash (100 cada mes). MailCash, como he comentado anteriormente es el viralizador de Emails para contactar con bloggers, medios y marcas. Cada email vale tanto MailCash como puntos tenga el perfil de Alianzo Rank. Por ejemplo: un email a Mashable vale 32 MailCash porque tiene 32 puntos en Alianzo Rank. TweetCash, idem al email pero en este caso todos los tweets valen lo mismo: 1 TweetCash=1Tweet.
Espero que me contéis vuestra experiencia con Alianzo. Si creéis que le puede interesar a alguien este post no dudes en compartirlo en tus redes.
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.