ENTRADAS

Online Marketing España – Ome 2007 – Reflexiones


Los pasados 7 – 8 de Febrero estuve en el congreso sobre el marketing on line en España, un lugar en el que, sobre todo, empezamos a madurar las acciones de marketing que ya se vislumbraban en el pasado y lo mismo pasa con aquellas que serán presente en un futuro muy cercano. Estuve en 5-6 ponencias y en un workshop, ya que no tenía el don de la ubicuidad y me era imposible estar en todo lo que que me hubiera gustado. De todas formas os puedo hacer el resumen. Primero en la zona de expositores os puedo dividir en 3 los expositores de los que había más de 2 stands, primero aquellos que ofrecian herramientas para gestionar banners y anuncios en medios on line, otros que ofrecían soluciones para la medición de resultados (estadísticas, etc), los que ofrecían bases de datos para el envio segmentado de publicidad directa. Y luego estaban aisladamente los que ofrecían soluciones de envio masivo de e-mails, los que hacían estudios previos y post de actividad del usuario en un sitio y los que hacían posicionamiento en buscadores. En un resumen muy rápido este era el cuadro de la zona de expositores.

Y lo que más destaco de las ponencias es lo siguiente:
– Las empresas tienen que empezar a dar el poder a su cliente, a valorar más sus apreciaciones a colaborar más directamente con la empresa haciendo comunidad, y al final éstos serán los clientes más fieles a la marca.
– El crear comunidad hará que las acciones de e-marketing sean más efectivas, menos costosas y lo mejor y sobre todo medibles. Tanto invierto, tanto obtengo.
– Y por último que las acciones offline y online (mail, web, sms,.. ) no pueden ir descoordinadas en la estrategia de marketing sino que hay que aprovechar el poder que tiene cada una de ellas para realizar acciones eficaces.

Y ahora ¿como la empresa murciana puede empezar?:

1. No creer que internet es lo que nos va a hacer ganar todo en un día.
2. Tener claro la estrategia empresarial
3. Destinar un presupuesto.
4. Tener un buen website, que ofrezca valor a sus clientes.
5. Conocer a los visitantes de su sitio y lograr saber su nombre
6. Registrar con nombre y datos los usuarios de su sitio.
7. Hágale saber a los usuarios registrados de su sitio lo que puede hacer por ellos.

En internet no hay empresas pequeñas, ni grandes sino empresas que lo hacen bien y mal. ¿dónde quiere situar su empresa?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *