ENTRADAS

Nunca el social media ha servido para algo tan social

Si ves un contenedor con una caja como la de la foto, no es que a alguien se le haya quedado atascada al tirar la basura, antes estuvo por allí una persona buscando algo. Un día sacando a mi perra me encontré a una de esas personas. Bien vestido, cómo tu y como yo, no un homeless, era una persona con hogar con una familia con niños esperando algo que llevarse a la boca, llevaba una bolsa de mercadona donde iba echando los alimentos en mejor estado, cuando acabó se marchó andando hacia su casa, como algo natural, estaba claro que no era la primera vez. Ese día di un rodeo antes de tirar la basura, no quise encontrármelo, ya no se si por él o por mi, me hizo pensar muchísimo esa noche, cualquier persona está más cerca de esa situación de lo que parece, un revés en la vida puede acabar contigo buscando en la basura para dar algo de comer a tus hijos ¿tu no lo harías?.

Foto: Pachi Tamer

No pienses que está tan lejos. Hay demasiadas historias en la calle de gente con éxito, procedentes de familias adineradas, no necesariamente vinculadas con vicios que se encuentran en esa tesitura. Es triste pero es así.

Maruja la tendera de mi barrio, los viernes, cuando cierra su tienda hace limpieza para el fin de semana, leche caducada o apunto de hacerlo, tomates, naranjas, patatas que no están para vender por defecto van a parar a la zona de recogida, es decir, a la basura. Su marido Mariano, que le ayuda en la limpieza, ya no tira todo al contenedor, lo coloca en cajas para que quien pueda hacer uso de esos productos mermados, no tenga que pasar el trago de abrir un contenedor y encaramarse a su interior, para rescatar las piezas que le pueden solucionar algún día la falta de comida en casa.

No me lo pensé nada cuando Victor Martín me propuso intervenir en un evento donde poder recaudar alimentos para un comedor social  en Barcelona. Nunca el Social Media ha servido para algo tan social, formación gratuita a cambio de 1Kg mínimo de comida envasada. Seguro que tu tienes algo que aportar.

Nos planteamos reunir 400Kg de comida para que los contenedores dejen de ser visitados por un tiempo.

Nos ayudas con este reto. Difunde, habla, participa en #socialmediacare. Aquí tienes toda la información del evento y la forma de colaborar.

Pachi Tamer

No te pierdas este video de Pachi Tamer en TEDx, creo que te va a dar una visión sorprendente de lo que te hablo y seguro que despierta tu conciencia si la tienes algo dormida.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Estrategias de marketing

Hola amigos a quién pueda ver esto tenemos que desarrollar una estrategia de marketing para nuestro cliente, que importa mobiliario de terraza y jardín, para