ENTRADAS

5 motivaciones para activar un blog #cursobloggers #Murcia

Cuando te planteas montar tu propio blog el principio se te hace extraño, son sensaciones encontradas. Dispones de tu propio espacio de comunicación, esto es muy satisfactorio, pero no lo lee nadie, ni mi madre conocía la existencia de este blog hasta que escribí sobre su carnicero de toda la vida. Esto me ratificó en que debemos de crear espacios comunes, analogías, que sitúen a nuestra audiencia en zonas conocidas y a partir de aquí poder llegar mejor al lector.

He dejado un tiempo sin escribir en el blog estos días porque era una de los consejos que  Carlos Bravo ofrece en su blog para orientar, rectificar o recomenzar con una nueva motivación. Desde el 26 de noviembre 2012 postear en el blog ha supuesto una gran motivación para mi y ahora me he puesto el reto de escribir martes y jueves cada semana, como mínimo, publicaré los post a las 22:00 horas en punto. Lo hago público para que me regañes si no lo hago.

Compartir lo que aprendo

Desde que tenía 18 años y hasta los 30 he sido voluntario, fui monitor y director de campamento en los scouts y ofrecer mi tiempo para trabajar por los demás nunca ha sido un problema, bueno si, me quitaba tiempo para estudiar, trabajar, pero la satisfacción personal siempre ha sido mayor, era como una droga. La recompensa emocional, siempre ha sido más grata que la racional. Os invito que si alguien tiene la oportunidad vaya a algún taller de Carlos V. Caballero para descubrir este universo.

Descubrí que compartiendo conocimiento uno siempre gana mucho más que reteniéndolo, el mundo se abre, las personas te cuentan sus proyectos y algunos, incluso, te llegan a pagan por que les ayudes.

[blockquote]Compartiendo conocimiento uno siempre gana mucho más que reteniéndolo, la recompensa emocional siempre es más grata que la racional[/blockquote]

No a la perfección

A veces me encuentro en la disyuntiva de intentar llegar a la perfección, de centrar los detalles al máximo. He aprendido que los post más comentados son los que dejan ventanas abiertas, errores incluso, que llaman a la participación del lector. Un post tiene mucha más calidad cuando los comentarios aportan más valor que la propia entrada, es la esencia de la web social. Conocimiento compartido es más.

Pedir ayuda, experimentar y ayudar

Yo nunca había instalado un tema de wordpress, ni siquiera un plugin. Es algo que reconozco decía a mis clientes cuando me preguntaban si yo instalaba blogs. No es que ahora lo haga, no aporta valor que yo me ponga a realizar esas cuestiones técnicas, pero si es cierto que he perdido el miedo y la incertidumbre. Sobre todo gracias al apoyo de Florencio Martínez que se ha sentado a mi lado para superar ese abismo.

Ahora experimento, pruebo y voy ajustando el blog a mi medida, hay cosas que pulir pero hago pruebas, y no me da miedo dar pasos. Si después puedo enseñar a alguien a hacerlo lo hago.

[blockquote]Paralizarte por alcanzar la perfección te hace perder energía, perfecto es lo que está hecho[/blockquote]

Conectar

Tener gente a tu lado personas que son grandes bloggers es una motivación, leer, intercambiar comentarios, conversaciones, participar en eventos con ellos te invita a adentrarte en este mundo de comunicar tus pensamientos, ideas, ayudar…y de mantenerte siempre activo e informado.

Dar un paso más

El activo de cada persona es su red de contactos. Antes se decía que a los ministros los contrataban por el número de contactos de la agenda de su teléfono, desconozco si sigue siendo así, aunque no me extrañaría nada, así nos va.

Sentía que debía de dar algo más a los que están que en mi red de contactos, hay que activar  a las personas que te rodean, creo que es una responsabilidad de cada uno. Y escribir en el blog ha sido ese, dar algo más.

Ayudar a otras personas a cumplir sus sueños

Ya se que puede sonar muy filosófico y profundo pero eso es lo que Carlos Bravo propuso con su proyecto «Curso Bloggers para desempleados y emprendedores» gratis, vamos a realizarlo en Murcia el 22 de Mayo con un gran cartel de invitados especialistas y bloggers, si no puedes acudir presencialmente tendrás acceso por streaming:

banner 700 sin logos

Berto López. Especialista en TICs para blogs. (Montar un blog con WordPress),

Carlos Bravo. Blogger y Emprendedor. www.marketingguerrilla.es (Cómo conseguir que un blog se lea),

Pau García-MIlá. Emprendedor. Fundador de Bananity y eyeOS. (Cómo utilizar un blog para el branding personal),

Alex Navarro. Especialista en SEO y Marketing de afiliados. (SEO para Blogs),

Isra García. Consejero en nuevas formas de comunicación y marketing. Blogger (Cómo rockear tu blog: Blog power tips),

José Román Hernández. Informático y blogger. (Combatir problemas con tu blog sin llegar al a violencia –física-)

Alfonso Alcántara. Coach en productividad, empleo 2.0 y reputación online. (Utilizar un blog para encontrar trabajo).

Espero que en este curso encuentres tus motivaciones para construir tu propio espacio, tu propio oasis, del que hablaré mi en intervención. Inscríbete gratis presencial o por streaming el Curso bloggers para Desempleados y emprendedores gratis.

Tengo que agradecer la colaboración de patrocinadores y colaboradores, a Carlos Bravo por su confianza y la UCAM por su disponibilidad y por hacer que este evento sea posible.

solo logos curso bloggers murcia 700

Y tu ya tienes tus motivaciones ¿nos las cuentas?. Si crees que este post o el curso le puede interesar a alguien compártelo en tus redes.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

11 respuestas a “5 motivaciones para activar un blog #cursobloggers #Murcia”

  1. Isra Garcia dice:

    Gran post Paco. La oportunidad está en encontrar el significado, tanto para nosotros como para los demás, y más si hace falta como sucede en estos momentos. Seguimos.

  2. Julio Fraile dice:

    Contigo al 1000% sobre el «No a la perfección»… ¿Cuántas veces se abandona un trabajo antes de publicarlo por no estar perfecto?

    No obstante, creo que una motivación importante debería ser el ganar dinero, no?

    • pacoviudes dice:

      Es cierto Julio, las frases «no está para sacar», «todavía no está bien», «no es lo quiero» son frases demasiado habituales, siempre se llega tarde o como tú dices jamás se hace. Un abrazo.

  3. Clara dice:

    Muy buena entrada, estoy contigo en lo de compartir desinteresadamente. Cada uno en su parcela tiene siempre algo que aportar.
    Un saludo

    • pacoviudes dice:

      Clara, es nuestra responsabilidad, cada uno debe asumirla y hacer todo lo que esté en su mano. Hay muchas más cosas de las que creemos en las que podemos influir para bien. Gracias por comentar.

  4. […] lectores y quizás de mayor calidad entre las personas con las que compartes el  día a día. Es importante que estés motivado y que tu blog sea un espacio de expreses tu conocimiento de forma […]

  5. Paco. Me encanta tu sencillez para transmitir. Me identifico mucho con el carnicero de tu pueblo, yo soy de dar la mejor de mi sonrisas a cualquier estudiante que entre en mi centro. Pero me gustaría hacerte una pregunta. Si decides ampliar el servicio y orientarte también a otro público, como lo publicitas? Te esperas a que el boca oreja funcione? Cuál es el mejor medio para difundir las bondades de un servicio de barrio?

    • pacoviudes dice:

      Hola Amparo, gracias por pasarte por mi humilde morada. Si el público es otra audiencia que no tiene nada que ver, debes de trabajar la especialización, o a través de landing page, o de blogs diferentes. Trabajando en páginas de aterrizaje puedes desarrollar el sentido de pertenencia mejor. Es decir que si yo veo que tu academia es para ingenieros y arquitectos y yo no lo soy ni ve a interesar entrar. Supongo que es a esto a lo que te refieres. Es un poco complejo para tratarlo en un comentario, pero podrían hacerse algunas estrategias para conseguirlo. Las mejores bondades es tener muy muy contentos a tus clientes, superar su expectativa siempre.. como digo en la entrada aunque sea solo un escalón. Y argumentar herramientas online y offline que aumenten la prescripción. Por ejemplo: Traete a una amiga y te regalamos medio pollo, en su caso. Imagínate en el tuyo.. seguro que ya se te están ocurriendo cosas. Gracias por comentar Amparo.

  6. Abel Dueñas dice:

    Me encanta aprender cada día con las cosas que nos explicas, gracias por tu desinteres.

    En ocasiones he visto, supongo que en funcion de la carga de trabajo, que no te ajustas a los martes y jueves. Al menos a mi me llegan los avisos de que publicas los domingos y segun tengo entendido no es el mejor dia, verdad?

    El caso es que me ayudas a comprender cosas interesantisimas que no sabia. Gracias!

    • pacoviudes dice:

      Hola Abel, encantado de ayudar. La verdad es que voy a tener que explicar en un post porque no me puedo amoldar a unas horas y días concretos, jajaja. Va en la motivación y casi nunca puedo esperar a publicar aunque haya escritos dos.. jajaja. Pero bueno si estás suscrito te llegarán a tu email, no hay problema. Gracias por ser lector habitual, y por pasarte a comentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *