Esta semana he tenido mucha actividad social, a veces más de la que me hubiera gustado sobre todo por el tiempo que no he podido dedicarle a mi familia. He podido hablar con todo tipo de personas, políticos, empresarios, amigos, etc y de todas ellas he sacado conclusiones muy positivas. 
Soy persona de hablar de todo y con todos, de criticar a unos y a otros, y también de alabarlos y de intentar construir en torno a la crítica, en estos días he tenido muchos momentos para esto.

 

MARTES 29 JUNIO

Fuí invitado por José Manuel Abellán junto a otro grupo de amigos a la visita que el Ministro Sebastián hizo a Murcia, estuvo en la ampliación de la refinería de Repsol y a las 17h. un nutrido grupo de personalidades de la vida pública murciana, incluidos sus compañeros de partido murciano, esperaban las palabras del Ministro, una conferencia titulada ESPAÑA: RETOS Y PERSPECTIVAS

Acompañado por Pedro Saura, comenzó su conferencia casi puntualmente, España jugaba las 20:30 y tenía que coger un avión.

Ya había oido al ministro en alguna ocasión más en directo. En Madrid tuve ocasión de escucharlo en FICOD (Foro Internacional de contenidos digitales) y la verdad es que es de los políticos que a veces son excesivamente coherentes para ser un cargo político. Tengo que decir que creo que a veces la política es inversamente proporcional a la coherencia, y que se agradece que algunos políticos sean coherentes y contundentes en sus afirmaciones independientemente de su afinidad política y del cargo que ostenten. 

Lamentablemente la reunión fué casi monopolizada en el turno de preguntas por aquellos inversores grandes y pequeños que habían montado su «negociete» montando placas solares para venderle al estado por 480€ KW/hora. El ministro fué contundente y explicó que al estado le cuesta comprar energía 30€ KW/hora y que no era posible que un avance tecnológico hiciera que la factura de la luz se incrementara. Justo al contrario que sucede con cualquier avance tecnológico, que hace bajar los precios.

 
 MIÉRCOLES 30 DE JUNIO
 
A las 17h. Impartí un taller «Imagen Exterior» en un ciclo que ADICREA está realizando junto con la Federación de Bandas de Música «Dirección de Asociaciones de Música».
La verdad es que bastante mérito tienen las personas que dirigen estas asociaciones, que son voluntarios y que se preocupan por mejorar la gestión. 
Lo que intenté transmitir está muy claro: 
1. Hay que innovar en la imagen (escudos,uniformes…) 
2. Implicar a los más adolescentes de las asociaciones para que aporten novedades e innoven en todas las facetas, por muy locas que sean sus ideas. 
3. Que tienen que trasladar a su entorno, comunicando, que hacen una labor de Responsabilidad social. 
4. Que deben de pensar en generar ingresos realizando acciones diferentes, innovadoras, dirigidas a empresas… 
5. Deben mejorar su comunicación usando internet como medio, realizando contenidos apropiados, experiencias de los viajes, ensayos…etc. 
6. Y lo más importante que ellos tienen la materia prima que a todas las empresas y organizaciones les hace falta, y es que la música emociona, hace reir y llorar.

 

JUEVES 1 DE JULIO 
Un día de calor impresionante.
Comida muy gratificante con unos amigos, intercambiando impresiones interesantes. Y a las 17h. otro Taller, esta vez, dirigida a empresas del sector cultural sobre como elaborar un Plan de Social Media. 
Más de 40 empresas acudieron a la Biblioteca Regional de Murcia y creo que salieron satisfechos y con muchas ganas de poner en práctica lo visto en el taller.
Un día intenso porque después acudí a la Gala del XI Premio Joven Empresario que AJE Región de Murcia entrega en una fantástica cena, rodeado de muy buenos amigos y compañeros de peripecias.
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.