ENTRADAS

Adho Life, marketing de contenidos en la música

Hoy te voy a hablar de una persona que está haciendo del marketing de contenidos su estrategia para darse a conocer. Adho Life, compone, produce e interpreta sus obras sigue rescatando temas de piano que compuso en su juventud. Adho Life es un músico autodidacta, movido únicamente por la inquietud artística y su afán de superación constante en la búsqueda de nuevos mundos interpretativos. Si tienes problema para visualizar los vídeos en esta entrada haz click aquí y podrás ver todos los vídeos.

Contenido audiovisual y escrito como estrategia de contenidos

Adho Life acaba de lanzar su primer audio y video-clip titulado “EvaBlue”. Esté tema está compuesto, interpretado y producido por él. Además, en su web se pueden llevar a cabo descargas gratuitas de su partitura. Este tema fue compuesto por Adho Life en su juventud cuando contaba con 17 años y fue dedicado a su novia.

Marketing de contenidos, su producto vinculado a su estilo de vida

Su estilo de vida incluye la práctica regular de ejercicio y el cuidado de la alimentación a través de una nutrición potenciada. Crea contenidos relacionados con la nutrición y la vida sana vinculados a su producto, la composición musical y la interpretación. Aquí por ejemplo tienes un post que vincula la alimentación saludable y la música, muy didáctico.

adholife-main-11

¿Podrías distinguir el sonido de un piano de cola y un piano digital?

En un pequeño reportaje de vídeo de 8 minutos se propone un reto, el estado del arte, como llegar a emular con un teclado digital, el sonido de un piano de cola. Si quieres ver el experimento, aquí tienes el vídeo ¿Adivinas cual es el sonido del piano de cola y cual el teclado virtual?.

“ADHO LIFE ÍNTIMO”. Un concurso, cena y concierto en Madrid.

Adho Life, quiere compartir cualquier detalle de su obra con su público, acercarse a ellos, a sus gustos y a sus intereses, es una de sus prioridades, para ello propondrá a los suscriptores de youtube un concurso en el que los 8 ganadores podrán asistir junto con él a un concierto de “The Orchestra”, los ex-miembros de la Electric Light Orchestra.

Comenta en el Vídeo-clip Eva Blue que tienes más arriba o en este enlace y Suscríbete a su canal de Youtube y ya estarás participando en el concurso.

Aquí está toda la información del concurso por si quieres más detalles. 

¿Tienes ideas de como un artista puede utilizar el marketing de contenidos para dar a conocer su música?. Deja tu comentario.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 respuestas a “Adho Life, marketing de contenidos en la música”

  1. […] Hoy te voy a hablar de una persona que está haciendo del marketing de contenidos su estrategia para darse a conocer. Adho Life, compone, produce e interpreta sus obras sigue rescatando temas de piano que compuso en su juventud. Adho Life es un músico autodidacta, movido únicamente por la inquietud artística y su afán de superación constante en la búsqueda de nuevos mundos interpretativos. Si tienes problema para visualizar los vídeos en esta entrada haz click aquí y podr&aa… […]

  2. Luis Guzmán dice:

    Estupendo artículo inspirador de Paco Viudes. La adaptación a los nuevos recursos digitales es una habilidad que no todos logramos. En el caso Adho Life, podemos ver como la sensibilidad, la disciplina y la capacidad de adaptación rinden frutos. Mucho gusto de leer este tipo de historias.
    Saludos desde Tijuana, México.

  3. Muy buen artículo!. Considero que el mejor contenido posible de este artista es su música, así que youtube es la mejor opción para conseguir llegar a su público y conseguir exposición. Una buena fórmula es realizar versiones de clásicos que tienen mucho tráfico en youtube.
    Ojalá hubiera existido Youtube cuando yo tocaba con mi grupo 🙂

  4. Excelente artículo Paco. Muchas gracias por escribirlo y compartirlo.

    Un abrazo
    David Cánovas

  5. Paco! Me atrapó mal este post, no es sobre lo que leo últimamente pero el piano es una pasión que tuve de niña y debí abandonar, ver el video y distinguir el sonido de cada uno a pesar de tan buena tecnología me dejó una sonrisa en el rostro y una emoción infinita! Hasta ganas de volver a tocar algún día! Gracias por generarme tan lindos sentimientos! Se me pinata un lagrimón! Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad dentro de videos

En el canal de youtube de la Universidad de Stanford he visto un video donde explican en que consiste el software que han desarrollado para