Si hacéis una búsqueda por Facebook os daréis cuenta que la que parece la página oficial de Mercadona está totalmente abandonada, no así la que está creada por los Fans de Mercadona que actualmente tiene 72.502 fans y que en noviembre fue la página con más Engagement de España. Está misma Fan Page acaba de anunciar la creación de una Comunidad fuera de Facebook. Han creado una red social propia FansMD “La Comunidad de Fans de Mercadona” con la que intentan atraer a los fans de está página tan activa, y en esta ya no se utiliza el logotipo de la marca.
Guillermo Navarro, un planner especializado en marcas, es el creador de esta nueva comunidad, no parece que sea un trabajo realizado para y pagado por Mercadona ya que en los términos y condiciones sólo aparece Guillermo como el único garante de los datos introducidos, que no son pocos. Yo he rellenado los datos. Después me he perdido porque no se como entrar a la comunidad,  en la página quiere dar toda la sensación de seguridad y me he registrado porque soy fan.
Creía que era la oficial de Mercadona y en los listados de SocialBakers la dan como oficial de la marca. Aunque viendo el sitio de web de Mercadona no parece que tengan mucho interés en tener una correcta presencia online, ni mucho menos tener presencia activa en redes sociales.
O a Guillermo le encanta Mercadona o se lo ha currado muy bien como si de un trucho se tratase. Que nos lo aclare el mismo.
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.