Esta mañana de domingo 19 de diciembre de 2010 se ha colocado en lo que ahora se denomina Albergue de El Valle una placa homenaje a la Agrupación de Exploradores de la Ciudad de Murcia, ellos fueron los que iniciaron la Construcción e inauguración del Albergue Scout «Valle de San Juan», el 21 de diciembre del 1930. 80 años nada más y nada menos.
Se ha colocado en la fachada del mismo albergue, ahora convertido en uno de los centros de descanso y trabajo referente en la Región de Murcia.

Las inclemencias del tiempo han hecho que los diferentes actos que había previstos fueran reducidos al acto del descubrimiento de la placa conmemorativa. 

La iniciativa ha sido de la Asociación de Amigos de Exploradores de Lorca, que en voz de su presidente Paco Peran ha explicado el porqué de la iniciativa. José María López Lacárcel «Jaguar», como el más estudioso de la historia scout en la Región de Murcia, nos ha narrado cuando y por parte de quién surgió la iniciativa. El apoyo de la Dirección General de Juventud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia ha sido imprescindible para que dicho homenaje tenga su reflejo con una placa conmemorativa sobre la fachada principal del edificio.
Personalmente desde que dejé mi escultismo activo como coordinador del Grupo Scout Kiro, ha sido una sorpresa saludar a Jaguar con el que dentro de Exploradores de Murcia había desarrollado algún que otro proyecto. 
Mi hijo podrá recordar que fué él que descubrió la placa de este homenaje. Felicidades a la Asociación de Amigos de Exploradores de Lorca por la iniciativa. 
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.