Es probable que en este contexto de crisis hayas leido muchas veces la frase ética, negocios, responsabilidad social, sobre todo, como digo, en este contexto. La crisis está sacando a relucir actuaciones donde la ética y la responsabilidad de muchos gestores y gobernantes está por debajo de lo que la sociedad demanda.
Y la verdad es que como siempre se ha dicho en las escuelas de negocios, las empresas están para ganar dinero pero también para dejar algo en la sociedad que las acoge no para exterminarlas y hacer duradera esa convivencia.
En estos últimos años ha llegado de forma muy difusa la Responsabilidad Social Empresarial/Corporativa, confundiendo en la mayoría de los casos la actividad social real con un marketing encubierto, o trabajando unicamente la gestión externa a modo de colaboración con el tercer sector y dejando de mano lo que las empresas tienen dentro, sus trabajadores, proveedores, socios, etc.
Para eso nace EGESOCIAL (Escuela de gestores y emprendedores sociales), Rafael Ortiz es su promotor, y donde participo como docente. Es una aportación reciente al panorama nacional del Emprendimiento Social, la RSE y la Innovación Social. 
EGESOCIAL, tiene la misión de crear un entorno educativo de calidad para formar profesionales que lideren proyectos innovadores en las áreas social y ambiental de las empresas y para la creación de proyectos y empresas con marcado carácter social. El objetivo es crear un ecosistema que facilite la creación de oportunidades para el autoempleo, la creación de PYMES y la innovación en las empresas. 
La escuela oferta programas formativos de Emprendimiento Social, RSE, Dirección de Empresas Sociales, Formación Social para Jóvenes Emprendedores, Programa Especial para Emprendedores Seniors, entre otros.

La Escuela tiene vocación viajera y ofrece formación presencial en toda España. Para octubre está  programado el Curso Superior de RSE para Consultores y Gestores Corporativos y el Curso Superior de Gestores y Emprendedores Sociales, ambos con una duración de 150 horas. Inicialmente se imparten en Alicante y Murcia, y después en el resto de ciudades. 
El plazo de matrícula está abierto. Consulta programas, profesores, horarios, fechas, precios y descuentos especiales en www.escuelaegesocial.es o en el teléfono 902886847
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.