Iñaki Alonso, actual entrenador del Real Murcia es un hombre bragado en la empresa, como trabajador y consultor en modelos EFQM (European Foundation for Quality Management) ha desarrollado e implantado estos modelos, de la que es consultor homologado, en todas las empresas a las que ha estado vinculado.
El Club de Marketing de Murcia le ha traido esta tarde para que nos explique como es capaz de implantar estos sistemas en los equipos a los que dirige.
Iñaki Alonso es un tio con la cabeza amueblada, se le nota cuando cruzas cuatro palabras con él. Está en el futbol porque es su pasión. 
Si hicieramos una nube de tags de su conferencia de hoy ‘Liderazgo y gestión de equipos como valor de marca’ en la CROEM. Por orden de repetición saldrían estas: optimismo, grupo, motivación, personas, formación o por lo menos son las que me han quedado marcadas a mi. 

Siempre habla en primera persona del plural, siempre nombra a su equipo de trabajo nunca da la sensación de que esté solo haciendo esto, sino que tiene un equipo que le apoya y le respalda.
Algunas de las acciones que pone en práctica son: 
  • Mide absolutamente todo en los entrenamientos “lo que no se mide no se puede mejorar” repite una y otra vez. Controla el ácido láctico consumido por cada uno de los jugadores, con lo que puede saber la intensidad de su esfuerzo y en que fases del entreno se ha dado. 

Iñaki Alonso comienza su ponencia y comenta como llegó al futbol y porqué.

  • Quiere que los jugadores se formen en otras cosas que no sea el futbol, y ha puesto una bolsa de cursos para que los jugadores los hagan. Cursos de inglés y cocina, son algunos de los elegidos. 13 de los 25 jugadores ya están apuntados. 
  • Ha puesto en marcha una biblioteca, con 13 ejemplares para que puedan ser leidos por los jugadores. 
  • A los jóvenes con proyección no solo le controla su parcela técnica en todas las facetas para potenciar su mejora, sino, por ejemplo, si tiene una buena relación con sus padres. 
Estoy subiendo unos videos que iré incorporando en esta entrada
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.