ENTRADAS

Fripozo, celebra su 25 cumpleaños con un concurso gamificado en facebook

Fripozo, la empresa de alimentos congelados con sede en Murcia, y perteneciente al Grupo Corporativo Fuertes cumple años, nada menos que 25 años. Desde hace más de 2 años, desde Gentyo, gestionamos la estrategia de redes sociales de la compañía y cada año damos un pasito más. Si eres de los que ha asistido a mis cursos presenciales y talleres online, ya conoces algunas de las estrategias que hemos implantado en la compañía junto con el departamento de marketing.  Creo que hemos llegado a un punto en el que podemos dar un salto de calidad cualitativo para llegar a otro estadio en la estrategia Social Media. Os comento algunas de las claves en la estrategia de Fripozo en redes sociales por si puedes aplicarlo a tu trabajo diario.

Un acto de fe. Alguien la compañía debe creer

En Fripozo nos encontramos con dos personas que creían que algo había que hacer en este sentido, Juan Pablo Luri y Adolfo Sujatovich (director de marketing de fripozo) han sido las personas que han impulsado el proyecto desde un inicio. Si no tienes a nadie que crea, ni lo intentes, morirás de inanición.

El objetivo a conseguir, no siempre es lo que a ti te gustaría lograr

En el año en que pusimos en marcha la estrategia en redes sociales, Facebook era la red social más usada con gran diferencia. El indicador cuantitativo (nº de fans) era el principal, ni nos planteabamos indicadores cualitativos. No había suficiente masa social.

No todo es un camino de rosas

La empresa tiene su ritmo del día a día, la consultora tiene otro ritmo. Hemos ido ajustándolos para lograr ir los dos de la mano. Hemos cometido muchos errores que nos han ayudado a mejorar y a encontrar las palancas necesarias para mover a la audiencia.

Ampliando contenidos

Hoy en día, soy un firme partidario que la estrategia social media no debería de limitarse a realizar campañas en facebook. El potencial del social media para conectar personas, trasladar contenidos más humanos es primordial para poner en valor el buen hacer de la compañía. Hoy en día ya hemos integrado a editores internos de la compañía. Me gustaría que echases un vistazo a esta sección creada íntegramente por el cocinero-asesor de restauración de Fripozo. En su recorrido por toda España visitando a clientes de la compañía realiza un reportaje fotográfico y escrito y aquí tienes el resultado.

españa tapa a tapa fripozo

Canal de comunicación

A día de hoy Fripozo se propone usar todos los canales sociales para transmitir sus valores como compañía, en eso estamos desde Gentyo.

25 años de premios

En Fripozo quieren celebrar su 25 años de existencia como compañía compartiéndolo con todos sus fans en Facebook. Aquí te dejo el enlace de su página de Facebook porque es mejor que la veas en directo. Cuántos más fans, más premios. ¿Te animas a participar?

fanpage fripozo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *