Durante este mes junto con la agencia Comunica hemos puesto en marcha una campaña-experiencial que tiene su arranque en Facebook. El cliente, SEVERIN una compañía alemana de electrodomésticos nos planteo el reto de hacer llegar su marca a la comunidad de usuarios de España.
Planteamos una estrategia social media que tuviera en cuenta varios objetivos.
  1. Que se pudiera compartir, pero que no fuera por votos, que fuera más un aval.
  2. Que hubiera prueba de producto de por medio.
  3. Que pudiera hacerse un evento físico, un acto social donde la marca estuviese presente. La marca que os ha conseguido reunir para pasarlo bien.
  4. Generar contenido para los social media.
  5. Que los finalistas todos tuvieran su premio por participar, incluso los que le apoyaron en la candidatura ya que se le envían unas camisetas para ellos.
  6. Que el que se trabaje la fiesta de la barbacoa y su video tiene muchas posibilidades de ganar. El ganador final no es elegido por votaciones, un jurado especializado lo hará.
Así finalmente se puso en marcha la FANSFOOD, el objetivo es encontrar al Nº1 en diferentes ámbitos culinarios. Ahora comenzamos buscando al nº1 de la barbacoa. Si, a ese, al que no hay quien separe de los mandos de la barbacoa en todas las fiestas, ese mismo.

Apoyados por la propia web corporativa de la compañíablog y un video se intenta trasladar el objetivo de la acción.

SEVERIN busca al Nº1 de España a través de un juego, unos candidatos que se nominan como tales nº1 y que tienen que conseguir que 100 de sus amigos avalen esa nominación, pero con una experiencia social off line como condición indispensable
Una vez que se consigue la nominación, uno por cada comunidad autónoma. Se le envía a cada uno de los 17 candidatos una barbacoa, un kit de cocina y 50 camisetas y regalos. Ahora es, cuando cada uno de ellos tiene que demostrar su oficio en la Barbacoa y preparar una de las mejores de su vida, para sorprender a nuestro jurado.
Tiene que realizar un video con todos los elementos enviados (Barbacoa-kit de cocina y camisetas de los asistentes), comentar sus trucos de la barbacoa y cuanto más original mejor. Al final un jurado de especialistas culinarios y en social media, elegirá el mejor video y la mejor candidatura para ser el nº1 de la Barbacoa en España, premio que traerá consigo numerosos premios.
Si conoces a alguien que pudiera ser ese nº1 de la barbacoa, hazle llegar este mensaje que seguro que le hará mucha ilusión.
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.