ENTRADAS

Empresas de email marketing españolas contraatacan por el fin del «safe harbor»

No me voy a enrollar para explicarte lo que supone para los que tenemos listas de email el fin del acuerdo «Safe Harbor», Nando Olcina (El Abogado Digital), lo explica muy bien en su post ¿Fin del «Safe Harbor»?. Este es uno de los momentos más importantes para las empresas que están compitiendo en el mercado del email marketing, y como buenos competidores muchos de ellos están reaccionando, y muy rápido. No suelo hablar con mucho detalle técnico de las herramientas, me quedo sobre todo en la propuesta de valor inicial y a partir de ahí te dejo que investigues y saques tus propias conclusiones.

Reacción de Acrelia News para los usuarios de MailChimp

Esta empresa española de email marketing ha reaccionado super rápido a esta sentencia de anulación, y ofrece directamente un descuento a todos aquellos usuarios que se migren desde la herramienta del chimpancé, han creado una landing page para aquellos usuarios que pertenecen a mailchimp, cómo es mi caso, y quieren cambiar. Una reacción muy inteligente, pero claro, si eres de los que tiene una herramienta de email marketing no te vas a cambiar solo por el precio, o por el Safe Harbor únicamente, hay que valorar muchas cuestiones y aquí te hago un resumen de lo que he encontrado en Acrelia por si te vale para tomar alguna decisión.

landing page email marketing mailchimp

Marketing de contenidos. Apuesta por el entrenamiento y la formación

En este post voy a analizar únicamente un aspecto y si sueles leerme en esta bitácora sabrás que estoy plenamente convencido que genera clientes muy fieles, el marketing de contenidos para captación y fidelización, y como no, para la prescripción. Claramente esta plataforma de email marketing apuesta por el marketing de contenidos, la formación es su pilar básico y su mix de formatos es muy amplio. Muchas empresas y bloggers, por poner algún ejemplo, están empezando y aún falta entrenamiento para conocer muy bien hasta donde se puede llegar con estas plataformas, y estos contenidos ayudan, y mucho, a superar lo antes posible la curva de aprendizaje.

acrelia contenidos formativos

Ebooks Email marketing

Actualmente disponen de 8 ebooks, con tutoriales y con ayudas para optimizar tu email marketing como por ejemplo en Navidad, en Verano, en San Valentín, o tan específicos que te ayudan a escribir el mejor «Asunto» para tu newsletter. Todo un armamento que ya tengo a buen recaudo en mi disco duro.

ebooks email marketing acrelia

Video tutoriales para email marketing

Si andas un poco perdido en la parte técnica estás de suerte, suelen preparar vídeos screencast que te muestran como realizar paso a paso, y sin perderte, las acciones más comunes de la plataforma. Actualmente tienen 6 vídeos, como por ejemplo como utilizar el editor de campañas.

video tutoriales email marketing acrelia

Webinars para email marketing

Si además quieres participar activamente en la formación también realizan webinars, el último fue el 29 de septiembre y estoy seguro que próximamente tienen pensado realizar otro con alguna que otra funcionalidad.

webinars email marketing acrelia

Newsletter. Mostrando lo que te enviamos

Esto lo he visto en poquísimas webs y muchas veces lo he repetido en distintos foros, si pides a los visitantes de tu sitio que se suscriban a tu blog, muéstrales una lista de tus últimos newsletter para demostrar que aportan valor de verdad. Pues aquí tenéis una lista de sus últimos newsletter, diría que incluso los ponen todos.

newsletter email marketing acrelia

Blog con buenas prácticas de email marketing

Por supuesto no podría faltar un blog, donde te ayudan a sacar el máximo provecho, con ideas y sugerencias por sectores, como el que tienes en la captura de pantalla. Email Marketing para hoteles.

blog acrelia email marketing

Soporte. Acortando la curva de aprendizaje

Y para terminar la sección de marketing de contenidos con valor, una completa sección de soporte dividido por categorías y por subcategorías para que tu curva de aprendizaje sea lo más corta posible.

soporte email marketing acrelia

Así que si estás pensando en empezar tu estrategia de email marketing profesional, o migrar tu plataforma actual por el fin del «safe harbor» aquí tienes otra opción para poner tu blog o web a otro nivel.

Comparte este post, seguro que a mucha gente de tu red le puede interesar.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

5 respuestas a “Empresas de email marketing españolas contraatacan por el fin del «safe harbor»”

  1. Javier Caravaca dice:

    Buenas Paco, muy buen post, arroja luz a los que utilizamos el email-marketing. Por cierto ¿qué me dices de Acumbamail? son de Ciudad Real y en principio también serían una opción para migrar desde Mailchimp, ¿no?

    Otra cosa, he visto que te han plagiado este post, palabra por palabra en la siguiente url: http://proyectart.es/empresas-de-email-marketing-espanolas-contraatacan-por-el-fin-del-safe-harbor-2/ Te lo digo porque tiene fecha de craeción del 15 de Diciembre y el tuyo es del 14 de Diciembre,, no sé si tienes relación con ellos, pero igual les puedes dar un toque 🙂 Salu2, Javier Caravaca.

  2. LiliJob dice:

    Muy interesante Paco y te agradezco la información, que mejor forma de llevar nuestra web a otro nivel que aprovechando toda la información que nos proveen esta empresas que si que nos vienen bien.

    Un saludo!

  3. Muchas gracias, muy, pero que muy buena la información que nos compartes hoy. Queda apuntada mucha información y desde luego empezaré a considerar con quien empezar a trabajar a parte de mailchimp 🙂

  4. […] post Empresas de email marketing españolas contraatacan por el fin del “safe harbor” appeared first on Blog de Paco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 tesis de Management 2.0

He visto en el blog de Fernando Polo una entrada más que interesante. El nuevo enfoque del management, lo que llama Managenment 2.0, algunas cosas