El Social Media es la excusa que hoy tenemos en nuestro poder para llamar a algo que va más allá del marketing, de la comunicación y de la conversación. Mejorar el futuro es la causa que nos lleva a utilizar la tecnología que casi todos ya forma parte de nuestro trabajo, de nuestro ocio y de nuestras relaciones. 
La causa es llegar a tener un futuro, más humano, más social, con tiempo para dedicar a nuestra familia, con un trabajo que te te realice profesionalmente y que además sea agradable en el día a día.
Foto realizada en la playa de Cabo de Gata
Las instituciones, las empresas, los productos, pero sobre todo las personas son las que cambian en el mundo y crean causas. Tienes que ser el patrón de tu propio barco.

  • Instituciones y políticos mucho más transparentes, involucrando al ciudadano y creando entornos colaborativos y participativos, donde el ciudadano sea parte activa.
  • Empresas que tendrán que hacer las cosas muy bien, y no solo los productos, y ya no vale de «boquilla» ya tiene que ser con hechos, una empresa socialmente responsable (de verdad) que invierta recursos en la mejora del día a día de sus empleados, será una empresa que «será Social».
  • Productos, que en todo su ámbito, tendrán que tener la calidad adecuada, pero además tendrá que estar rodeado de experiencias y de historias humanas, que son las que lograron que ese producto llegara a tus manos y por qué.
  • Personas, necesitamos participar más activamente en nuestro ámbito social e incluso político, ser más colaborativos, más activos, más participativos. Involucrarnos en proyectos de voluntariado que provoquen cambios y dejarnos de victimismos y lamentaciones. Piensa lo que puedes hacer tu por los demás y no lo que los demás pueden hacer por ti.

Aquí os dejo mi reflexión. ¿cual es tu causa? ¿eres el patrón de tu barco?
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.