Anoche martes a las 22h., cuando terminé el partido de baloncesto de la liga de veteranos, vi un tweet de @javi7rm en el que me mencionaba y le comentaba a @yayodelgado y @lopezdesa lo de intentar hacer de #pastelicodecarne trending topic (tema del momento en twitter).  Los iniciadores del tema fueron @jmartinez7RM y @loislousan, que junto al resto de los arriba nombrados  y @martinortega10 fueron los que secundaron la actividad y sirvieron de Epicentro del tema.

Yo me uní al juego antes de coger mi coche con la única intención de participar, sinceramente no creía que fuera a llegar a donde ha llegado.
Hasta @picturpin ha creado un logotipo para el momento.
Esta mañana me asombro cuando conseguimos entre todos que #pastelicodecarne fuera TT compitiendo con todo un evento del Marketing Online en el que estaré mañana como es el OME.
Para los que no lo sabéis y haciendo un poco de historia, el Pastel de Carne, es un producto gastronómico típico de la región de Murcia y que está hecho con una masa de hojaldre y relleno de carne por dentro. Todos los murcianos hemos crecido y tenemos muchísimos recuerdos de nuestra niñez, juventud y madurez con este exquisito manjar.
Hay marcas que ya han empezado a vincularse al hashtag como la empresa murciana #estrellalevante, ya que un Pastel de Carne sin una cerveza, es mucho menos pastel de carne. Disfrutar un pastel de carne es una experiencia, no solo un acto de degustación gastronómico.

Está claro que en Twitter los movimientos surgen de aspectos emocionales incontrolados, son decididos por los usuarios de Twitter, y suelen de tener epicentros donde la vinculación emocional es fuerte, lo que te hace gracia (como chikilicuatre con eurovisión), que tengas recuerdos del pasado que te llegan dentro, tu tierra, y si además te das cuenta que ahora con tu ayuda sirve para promocionar algo de tu Región todavía la motivación es mayor.


Los temas del momento en twitter no tienen porque tener un significado racional, ni reglado…Los usuarios deciden, y como tales, si tiene que ser tema del momento lo es y punto.

Hora del pantallazo: 17:28 del 16 de marzo de 2011
¿Crees que se puede crear un Trending Topic de forma artificial, sin una vinculación emocional?
Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.