ENTRADAS

El blogger multimedia. Cómo hacer Podcast y Vídeo para blogs

En un blog, no todo el contenido tiene por que ser escrito, aportar contenido multimedia es un formato diferenciador y fácil de consumir. Me encantan los podcast, creo que es un formato que se puede aprovechar mucho mas como contenido multimedia. En la 1ª Quedada Ironblogger que se celebró en el Balneario de Archena (Murcia) hablé de como poner en marcha tu propio podcast y hacer vídeos para dar más valor a un blog.

ironblogger podcast para blogger

Me grabé la ponencia y aquí te voy a dejar la presentación. En el audio y en la presentación te dejo algunas claves para que las puedas aplicar de inmediato en cualquiera de tus proyectos. Te sugiero que actives el audio y vayas pasando la presentación para poder seguirla de forma correcta.

[sociallocker]

Aquí te dejo el enlace a la presentación y aquí la descarga del podcast por si estás en tu dispositivo móvil y lo quieres escuchar después.

[/sociallocker]

Si tienes algún truco para hacer podcast o vídeos o conoces alguna herramienta escríbelo en los comentarios.

Consejos para hacer un podcast paco viudes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

16 respuestas a “El blogger multimedia. Cómo hacer Podcast y Vídeo para blogs”

  1. […] favor,coge mi número 11 y yo me voy al 22. Paco Viudes, uno de los líderes más cercano geográficamente hablando que lo “conocí” en una […]

  2. Woah! I’m really digging the template/theme of
    this website. It’s simple, yet effective.
    A lot of times it’s challenging to get that «perfect balance» between user friendliness and
    visual appearance. I must say that you’ve done a amazing
    job with this. Also, the blog loads extremely fast for me on Firefox.
    Outstanding Blog!

  3. Hola, gracias Paco por este contenido. En realidad no es fácil atraer decenas de miles de visitas … Queremos compartir esta breve reseña sobre HolaSoyGerman, el YouTuber más popular de habla hispana …

    http://www.contactomagazine.com/articulos/holasoygerman-0614.htm

  4. Santiago dice:

    Buenas Tardes:
    Me ha encantado el artículo, muy bueno el audio y el slide.
    Empezare a practicar.
    Muchas gracias,

  5. Excelente articulo, a empezar a implementarlo. Gracias.

  6. Buenas tardes me ha gustado mucho el articulo .
    http://www.bitcoin-today.info

  7. Pablo dice:

    Me suscribi y no he recibido «LA GUÍA PARA REALIZAR UN PLAN SOCIAL MEDIA». ¿Alguna idea sobre que ha sucedido? Saludos!

  8. Jaime Castro dice:

    Primero felicitarte por tu trabajo estimado Paco, este material esta muy bueno, es un gran aporte… tú más que nadie sabes que atraer miles de personas no es fácil, pero existen técnicas (como las guías que nos recomiendas) que hacen de esto algo cada vez más sencillo y práctico!
    Saludos!

  9. excelente articulo, en lo personal he pensado en hacer videoblogging, pero me falta la camara HD y un mic inalambrico.

  10. Luis Cabrera dice:

    No es excusa… de verdad creo que requiere de práctica y aprendizaje antes de lanzarlo publicamente… yo intenté auto grabarme y la veradad es que no me agradó el resultado… mal audio, mala iluminación, falta de fluidez en la presentación de la información, etc.

    Además es muy importante considerar que una sola persona no puede con todo… o postea o crea backlinks o graba videos…

    Busco urgentemente uno o dos socios para las dos últimas tareas.

    PD Estoy posteando desde México sobre network marketing multinivel

    Paco…recibe mis saludos. Te agradezco por refrescarme el tema de la importancia de los videos para hacer más atractiva y digerible la información que se comparte en mi blog.

    Luis Cabrera.

  11. Tomas Porras dice:

    excelente artículo para lo que queremos tener presencia en internet, y gran valor las técnicas para hacer un buen video.
    Un gran saludo y mucho exito

  12. Luis Moya dice:

    Excelente trabajo Paco, en You are OFF lo hemos implementado de otra forma, pronto lo lanzaremos, pero coincidimos en el gran aporte de valor no sólo a los lectores que se pueden convertir en oyentes, si no también a los propios bloggers, y no sólo por SEO si no porque existe otro mundo alrededor de los podcast.

  13. Hola Paco,

    Sencillamente genial!, me he divertido mucho escuchándote en el podcast.

    Ahh, también he aprendido. Fíjate que después de algunos años trabajando en emisoras de radio (Onda Cero y otras) y en TV (Localia TV) pensando que lo sabia «casi todo» sobre la comunicación en formato podcast, tu me has hecho ver que no es así, que lo importante no solo son los conocimientos del medio, sino lo que se va a transmitir en ese medio. Tu sencillez y direccionalidad a la hora de enfocar las cosas son sencillamente geniales.

    P.D.: Se que es de 2014, pero tenia abandonado el podcasting desde hace varios años y tu y Víctor Martín junto con Maïder Tomasena, me habéis despertado el gusanillo de nuevo. 😀

    Gracias!!

    • pacoviudes dice:

      Hola Luis, me alegro mucho que te haya gustado, divertido y hasta que hayas aprendido algo. Sobre todo que te haya motivado a retomar el podcasting. Gracias por pasarte y comentar. Nos hablamos por aquí. Un saludo.

  14. […] Las fuentes de información de esta emisión fueron obtenidas de los podcast sobre el tema de Paco Viudes y Víctor […]

  15. joseph dice:

    Muy bueno el articulo muy informativo y ademas se aprenden nuevas cosas que uno cree ya dominar
    gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *