El blog, tu oasis. Sobreviviendo en el desierto

Miles de plugins, diseños, cachés, redes sociales, SEOs..pero a veces nos olvidamos de lo más cercano, de lo más fácil. Nos olvidamos de nuestras redes sociales reales, las que están más cerca de nosotros.

Un blog es como un oasis, en muchos de los casos te sirve como un salvavidas en el desierto. La gente, por lo menos en las películas, cuando se pierde en el desierto  un oasis es su superviviencia. Pero la diferencia entre sobrevivir está en la calidad y cantidad de nuestra red de contactos. Sobrevivir es pasar, sin pena ni gloria. Vivir, es mover almas, sentimientos, disfrutar, emocionarse…

HUACACHINA

La gran diferencia entre estar en un oasis sobreviviendo en un paisaje idílico, y vivir son las conexiones personales que haces. Siempre aumentan tu calidad de vida, siempre te da opciones.

Imagina entonces que tu blog es un oasis, estás preocupado por el tráfico pero te das cuenta que no hay caminos suficientes o no son los correctos. La gente llega a tu blog porque se pierde navegando, te encontró de casualidad. Hay que crear esos caminos.

No dejes a Google lo que puedas hacer tu.

Paco Viudes 2 pacoviudes.com

3 ideas offline para conectar tu blog con personas.

Habla de tu blog.

  • En reuniones de familia o de negocios. Sin ser un spammer. Contextualiza el contenido.
  • En conferencias y clases. Es importante que puedas complementar tus cursos, trabajos de clases, o si eres profesor en tu blog. Deja parte del contenido escrito para que recurran a tu sitio.
  • En eventos. Si tienes la oportunidad y estás en un evento, habla de tu blog y hazles ver que el contenido les puede interesar.

Promueve tu blog.

  • Vestuario. Una camiseta con tu blog en algunos eventos te puede ser muy util para darlo a conocer.
  • Tarjetas y Regalos. Escribe tu blog cerca de tu nombre. Si tu no le das importancia por qué otros se la van a dar.
  • Redes Sociales. Tu activo más importante es tu red de contactos física, apóyate en ellos para que te ayuden a la difusión.

Colaboraciones en otros medios.

Si escribes en medios físicos o virtuales, firma con tu nombre y con tu blog, sobre todo si tienes un nombre distinto en el dominio, quizás los lectores quieran descubrir más de ti. Deja un camino abierto para que te puedan descubrir.

OASIS SOBREVIVIENDO EN EL DESIERTO

3 ideas online, para conectar tu blog con personas

Cuida tu red.

  • Comenta. En los blogs que leas y que recomiendes, no hay mejor feedback y conversación que aportar valor en un comentario en otro blog.
  • RT. Retuitea post de otros blogs, de tus lectores y comunidad de blogs que sueles leer habitualmente.
  • Enlaza. Crea enlaces en los artículos que hagas a otros blogs que te han inspirado o que complementan tu post.

Grupos.

Hazte miembro de grupos de Linkedin y comunidades de Google+ que sean tu audiencia objetivo y a los que tus artículos les aporten contenido de valor, aprende de las discusiones para crear ese contenido. También puedes aprender de los fotos y Yahoo Answer. Investiga un poco cuales son las dudas de los usuarios y crea contenidos que las solucionen y enlaza a tu blog.

Protocolo.

Comparte. Cuando escribas un post escribe un protocolo para promocionarlo. Si te sirve lo que yo hago yo comparto en diferentes horarios en las siguientes plataformas:

  • Facebook
  • Google+
  • Linkedin
  • Comunidades de Google+
  • Grupos de Linkedin
  • Pinglr
  • Pingomatic
  • Twitter

Amortiza. Las entradas anteriores de tu blog que son atemporales son válidas. Utilizo un plugin que automatiza ese proceso se llama “Old Post”

Newsletter. A parte de la gente que está suscrita a mi blog. Envío un newsletter recopilatorio de algunos de los post más leídos a la gente que tengo en mi base de datos. Todos de los que tengo tarjetas de visita de alguna reunión reciben ese boletín. Invitándoles a visitarlo y a suscribirse.

Utiliza las redes sociales como un medio, no como un fin.

Es muy importante que tengamos en cuenta que debemos de consolidar las relaciones virtuales, y la mejor forma es conocer a esas personas. Acudir a eventos donde sabes que van a acudir puede ser tu mejor inversión.

Las relaciones virtuales están bien para romper el hielo, para romper esa barrera inicial. Nos conectamos por la información, pero las relaciones se consolidan cuando conoces a la gente, cuando la miras a los ojos e intercambias ideas y opiniones. No es la era de la información. Es la era de las personas.

Lo que puedas hacer tú no se lo dejes a Google.

OASIS

Si te has lanzado a escribir tu propio blog, ten en cuenta la aventura del OASIS, crear caminos, pero además para que te acuerdes te propongo que sigas cinco consejos:

  • O-bserva. Un blogger ve una oportunidad de comunicar algo en casi cualquier experiencia. Ve con otros ojos tus experiencias y crea historias que lleguen a tu audiencia de forma cercana y personal.
  • A-yuda. Tus post deben de ayudar a mejorar algo en la vida personal y profesional de las personas, si no provocan cambio habrás cumplido con tu objetivo de crear contenido pero no con el objetivo de enganchar a tus lectores.
  • S-ocializa. Pide que compartan tu contenido, coloca los botones adecuados de las redes sociales, hazlo fácil. Crea los caminos, recuerdas, tu blog es un oasis.
  • I-nnova. Hazlo diferente, hazlo fácil pero distinto. Dale una vuelta de tuerca a tu contenido para hacerlo innovador.
  • S-úperate. Sigue la práctica +1. Cada día alguien más debe conocer tu blog en el mundo offline.

Aquí te dejo el video de mi ponencia en el Curso Bloggers de Murcia para desempleados y emprendedores donde explico este concepto.

La presentación que utilice durante la ponencia.

Si quieres ver el resto de videos puedes hacerlo en www.cursobloggers.com. Recibe todas las entradas del blog en tu email, suscríbete escribiendo tu email.

¿Y tú como consigues que tu blog deje de ser un OASIS?. Hazle un favor a tu red, si crees que este post le puede ayudar a alguien compártelo a través de tus redes con los botones sociales.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.