Hece tiempo que no escribo en el blog, aprovecho en esta ocasión para hablar de un curso sobre Técnicas de Venta que realicé en el Hotel Nelva de Murcia, organizado por Think y Shamrock formación. El curso fué impartido por Ángel Ortuño, director comercial de Sprinter entre otras cosas. Como resumen del curso me quedo con estas cosas:
– El vendedor es la IMAGEN y el INFORMADOR de la empresa.
– La empresa debe dotar al vendedor de las herramientas adecuadas para que el mensaje a transmitir sea siempre el mismo, lo más importante es que el posicionamiento de la empresa quede claro en todo el departamento comercial.
– El director comercial no debe ser un mero «arrumbaor» de vendedores, debe planificar con coherencia los objetivos, basados en la ley de paretto, el 80% de la facturación nos la da el 20% de los clientes, pero con una variable más… la fidelidad del cliente y el grado de satisfacción de los mismos.
– Es fundamental antes de todo esto que la empresa tenga clara su estrategia de posicionamiento, precio, forma de competir….etc.

Y el vendedor como INFORMADOR, la empresa debe ser capaz de recoger toda la información que estos vendedores obtienen en la calle y saber usarla para mejorar servicios, productos, atención, etc….

Muy buen curso, un enfoque diferente y además con un pérfil más estratégico que de meros recursos comerciales.

Opt In Image
Suscríbete al Blog y recibirás la Guía para realizar un plan social media
Serás el primero en recibir los artículos del blog - Adquiere conocimiento inmediato para tu proyecto profesional

 

 

  • Recibe todos los artículos en tu email sobre Marketing online y Social Media.
  • Invitaciones exclusivas a eventos online. Cursos, seminarios.
  • eBooks y cursos gratuitos para suscriptores.

Antes de 15 minutos después de tu suscripción deberías recibir el eBook, mira en tu casilla de SPAM.